Política.

JOH teme que nueva Corte anule sentencia sobre la reelección: Edmundo Orellana

Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El presidente Juan Hernández, teme que teniendo un presidente de la Corte Suprema de Justicia que él no pueda manipular, puede dar lugar a que se anule la reelección presidencial, porque esa sentencia adolece de nulidad absoluta, afirmó este miércoles, Edmundo Orellana Mercado.

MUNDO ORELLANA

“Yo tengo mi propia opinión y probablemente esté equivocado”, dijo Edmundo Orellana, “pero esto viene por el lado de la reelección y el Presidente teme que si queda un presidente de la Corte que él no pueda manipular, puede dar lugar a que se anule, como debe ser, porque adolece de nulidad absoluta la sentencia que emitió la Sala Constitucional y esto dé al traste con las intenciones continuistas de Juan Hernández”, apuntó.

El exfiscal general de Honduras,  indicó que espera que el presidente Juan Hernández, razone porque en todo esto debe estar de por medio el interés nacional.

Ojalá razone y haga los cambios respectivos para que en la próxima elección se conforme la nueva Corte Suprema de Justicia, reiteró Orellana.

Por otra parte señaló que antes el gran elector para la Corte Suprema era el presidente del Congreso Nacional,  porque normalmente utilizando los recursos del Poder Legislativo, se lanzaba a la presidencia del país. Hoy ya no es así debido a la sentencia de la Sala de lo Constitucional,  en donde inconstitucionalmente y absurdamente se ha declarado inconstitucional la misma Constitución  y se deja abierta la posibilidad para que se reelija el Presidente y en esas condiciones las fuerzas y las tendencias políticas, se agrupan en torno al Presidente de la República y no en derredor del titular del Legislativo, eso significa que el gran elector es Juan Hernández y no Mauricio Oliva: Edmundo Orellana.

A  juicio del entrevistado, el  mandatario no ha cedido en lo que le ha pedido la oposición porque le están solicitando que sustituya a algunos de los candidatos que hay en la nómina de los 45 aspirantes presentados por la Junta Nominadora el 18 de enero pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.