JOH se acerca cada día

JOH se acerca cada día a su caída: Guadalupe Ruelas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – “Yo no le puedo decir que día se irá Juan Hernández del poder porque no soy pitoniso, pero sí le puedo decir que cada día que pasa es un día menos en el poder porque su caída está cerca”, dijo José Guadalupe Ruelas, director de Casa Alianza.

“Estamos escandalizados por la actuación de los militares al interior de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), aunque entendemos teóricamente la acción violenta del régimen al sentir que cada día pierde más apoyo porque la correlación de fuerzas ha ido cambiando”, señaló Ruelas.

Ahora los medios del sistema le montan teatritos de entrevistas donde aparece como si todo estuviera bien.

Lo que antes parecía un apoyo total de la iglesia, de la empresa privada y de la misma policía, durante las últimas semana se ha visto que se ha resquebrajado bajo la dinámica de movilización nacional que lideran varios sectores en el país, entre ellos la Plataforma por la Defensa de la Salud y la Educación, agregó Ruelas.

Nota relacionada Hugo Llorens acusa a JOH de ser culpable de la situación en Honduras

También apuntó que ante esa correlación de fuerzas que se ha movido,  y que el régimen se va sintiendo cada día más débil, se ha vuelto más represivo y ahora que los estudiantes se manifiestan, han violentado la autonomía universitaria y se han metido a reprimir a los jóvenes dentro de la ciudad universitaria.

Destacó que el tema de las balas es lo último a lo que han llegado, pero durante la tarde y la noche los han estado intoxicando y envenenando con gas lacrimógeno.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

13 comentarios

  1. No ombe dejen de darle tanta publicidad a algo que no va suceder, eso solo está en su imaginario, mientras tanto la pobre gente que les cree a ustedes están siendo enviados al otro mundo por que lo dan todo concluyendo en su muerte.

  2. HAY QUE VOLAR VERGA en las calles, hemos estado CALLADOS 10 años y QUIEREN lograr algo en dos días??? LAS MARCHAS y tomas FUNCIONAN pero si se hacen seguidas NO tenemos que perder el ritmo,las BATALLAS se ganan luchando día a día para no perder la emoción y caer en el CONFORMISMO…..HAY QUE HACER una MEGA PTOTESTA un paro nacional indefinido,donde se una libre,salvador nasralla,luis zelaya los maestros y el sector salud,y las antorchas y SACAR al MAL de los MALES de Honduras juan Orlando hernández #FUERA JOH???

  3. No creo aguante tanto tiempo bajo esta presión popular ese picarito. Hay fisuras dentro de la policía nacional, y muy pronto afloraran dentro de los militares también.

  4. Ya es hora de que despierte el pueblo reprimido…ya es hora que nuestra voz se haga escuchar…ya es hora que los que tienen que caer caigan y los que tenemos que levantarnos nos levantemos…el pueblo unido jamas sera vencido..FUERA JOH…