JOH debe hacer cambios en su gabinete: empresarios hondureños

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Cohep

Aline Flores, presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), dijo que, el Gabinete Económico está haciendo su trabajo, se tienen las buenas calificaciones a nivel internacional. Han quedado muy bien con los organismos internacionales, pero eso no es suficiente”.

El actual gobierno se ufana diciendo que la macroeconomía de Honduras es óptima, pero esto no mejora el clima de inversiones, consideraron representantes de la iniciativa privada, que ven oportuno que el presidente Juan Hernández,  realice cambios en su gabinete de gobierno.

La presidenta de la iniciativa privada enfatizó que, está fallando el resto de las instancias, porque no estamos llegando a lo que el hondureño necesita, que es empleo. No estamos llegando a tener la seguridad que el pueblo necesita. Dijo que cree que este es un momento en que el gobierno debe revisar sus cuadros y evaluar realmente qué es lo que se quiere hacer.

Según la dirigente empresarial, se requiere reducir los trámites,  que es uno de los factores que alejan la inversión extranjera y estancan los capitales internos.

Apuntó que,  se han reunido con los ministros de Serna José Antonio Galdámez y el ministro Alden Rivera, pero no se  ha llegado  a las acciones.

En el caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), acusó que la junta interventora no es capaz de gestionar, no le está cumpliendo a los usuarios. Y en alusión a la Ley Marco del Sistema de Protección Social que entrará en vigencia en un mes, hay cuatro leyes en las que hay que trabajar para darle una verdadera aplicación a la misma y no se ve el interés.

Varios de los empresarios coinciden que lo publicado en el diario oficial La Gaceta difiere con lo aprobado en el Congreso Nacional y esto que se supone que hubo previo consenso con los distintos sectores.

En base a esas denuncias, Aline Flores anunció que la normativa está bajo análisis y la próxima semana emitirán un pronunciamiento como Cohep.

Flores dijo que hay funcionarios que vienen de la pasada administración y fueron malos en su gestión por lo tanto se deben hacer cambios y señalo directamente a la ministra de salud de quien agrego les ha echado hasta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el tema de los registros sanitarios y no quiere hacer cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.