JICA y becarios realizan primer concurso de fotografía

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio,hn

Hasta la fecha se registran más de 2,600 becarios hondureños que recibieron capacitación en Japón y en terceros países.

Tegucigalpa.  La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Asociación Hondureña de Becarios de Japón (AHBEJA), efectuaron este jueves  la premiación del Primer Concurso de Fotografía Cooperación Técnica Japón – Honduras.

El evento cultural se llevó a cabo en conmemoración a los lazos de amistad entre Japón y Honduras y busca mostrar la filosofía de cooperación de persona a persona, con la que la nación asiática ha cosechado buenos frutos, gracias al esfuerzo de las autoridades, contrapartes hondureñas, exbecarios hondureños, así como del apoyo y colaboración de otros donantes.

Los premios se dividen en las categorías, JICA, AHBEJA, Sociedad Japonesa, Amistad y fueron entregados por el embajador japonés Masato Matsui; el director general de JICA, Naoki Kamijo; el presidente de la Asociación de Becarios de Japón, Fabio Vásquez y por el presidente de la Asociación Japonesa, Shoji Kibe.

La celebración de la premiación se llevó a cabo en un hotel capitalino, ante la asistencia de representantes de instituciones gubernamentales, comunidad internacional, académicos, ONG´s, sociedad civil, entre otros.

El tema del concurso de fotografía era enfocar en qué consiste la cooperación técnica entre Honduras y Japón.

JICA se estableció en 1974, con el fin de promover el desarrollo social y económico de los países en vías de desarrollo a través de los diferentes programas de cooperación técnica del gobierno del Japón.

Actualmente, la agencia japonesa realiza diversos proyectos a través de 16 oficinas domésticas en todo Japón y más de 95 oficinas en el extranjero para promover proyectos en respuesta a las necesidades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.