Ausencia de presidenta Castro

Investigan el hallazgo de cocaína en el interior de la Casa Blanca

Dos días antes de que fuera hallada la droga, Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, había estado de visita en la Casa Blanca

Tomado de: laopinión.com

Un miembro del Servicio Secreto encontró un polvo blanco que resultó ser cocaína, mientras realizaba una ronda en la biblioteca y en un principio se creyó que podría tratarse de un tipo de explosivo encontró la sustancia en polvo blanco mientras realizaba una ronda de rutina el domingo por la noche en el interior de la Casa Blanca.

El extraño hallazgo condujo a la evacuación del recinto pues en un inicio de llegó a pensar que podría tratarse de un tipo de explosivo.

Por ello, se dio aviso al departamento de bomberos y minutos después de revisar las instalaciones, así como el polvo se determinó que no representaba ninguna amenaza.

Posteriormente, la grabación de un mensaje del equipo de bomberos citado por el Washington Post confirmó que luego de efectuar algunas pruebas se determinó que el polvo era cocaína.

“Tenemos una barra amarilla que dice clorhidrato de cocaína. Embálenlo y sáquenlo”, cita el diario presuntamente como parte del diálogo sostenido por un bombero del departamento de materiales peligrosos a través de un radio a las 8:49 del domingo.

La droga habría sido descubierta en la biblioteca de la Casa Blanca, espacio que forma parte del recorrido que se le ofrece al público cuando visita la Casa Blanca.

Lo controversial del caso es que Hunter Biden, hijo del presidente y quien es conocido por luchar contra el abuso de sustancias, estuvo en la Casa Blanca el viernes previo a que la familia presidencial viajara a Camp David para disfrutar del fin de semana festivo.

Por el momento, las autoridades investigan cómo llegó la cocaína y a quién podría pertenecerle.

Al respecto, Anthony Gulielmi, portavoz del Servicio Secreto, le indicó al Washington Post que también se realizan más pruebas para determinar si la sustancia es una droga ilegal.

Cabe señalar que, Hunter Biden, de 52 años, recientemente llegó a un acuerdo con los fiscales del Departamento de Justicia para evitar ir a prisión tras haber mentido en un formulario federal para comprar un arma de fuego.

En aquella ocasión, el hijo del mandatario marcó una casilla donde afirmaba no consumir ni ser adicto a sustancias ilegales.

De esta manera, en tanto se logra esclarecer la presencia de droga en el recinto presidencial, los opositores del mandatario tendrán una gran oportunidad de volver a cuestionarlo de cara a su deseo de reelegirse.

  • Criterio Hn
    Somos un medio de comunicación digital que recoge, investiga, procesa, analiza, transmite información de actualidad y profundiza en los hechos que el poder pretende ocultar, para orientar al público sobre los sucesos y fenómenos sociopolíticos de Honduras y del mundo. info@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte