Nación desuso|Noticias Destacadas

INVEST-H almacenó medicamentos para combatir la covid-19

Hidroxicloroquina no beneficia a pacientes

Compartir

Foto de portada de archivo

Tegucigalpa.- El portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora informó que por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se realizó una inspección en las aduanas del aeropuerto Internacional Toncontín, para  un lote de un millón de pastillas de hidroxicloroquina, que fueron compradas por Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

En el inicio de la pandemia se manifestó que la hidroxicloroquina podía ser utilizada como tratamiento profiláctico para combatir la COVID y era impulsada por el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump. Médicos y científicos entraron en un gran debate por el uso o no del medicamento.

Leer mas FDA revoca aval a Hidroxicloroquina recomendada por Trump contra coronavirus

La compra de este fármaco se realizó el año pasado a China para combatir la covid-19, es por esto que se abre esta línea de investigación, ya que el lote de hidroxicloroquina está hace varios meses embodegado en el aeropuerto en vez de ser distribuido en los centros de triaje y hospitales del país, manifestó Mora.

Nota relacionada Médicos alertan que Ivermectina e Hidroxicloroquina no sirven para prevenir Covid

Los delitos que se le imputan a los exdirectivos de INVEST-H son de fraude y violación a los deberes de los funcionarios por tener el lote almacenado.

Las autoridades aún no determinan la causa del por qué ese medicamento no ha sido distribuido pese a la gran demanda de personas contagiadas de la covid-19 en Honduras.

Los médicos reclaman diariamente el dote de medicamentos para salvar vidas en medio de la pandemia, mientras las autoridades almacenan dichos fármacos.

Los exdirectivos de INVEST-H fueron enviados a prisión en abril de este año, después de decretarse auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la compra fraudulenta de los siete hospitales móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.