¡insólito! 200 millones de dólares para nueva Casa Presidencial en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Como el país está en bonanza el presidente Juan Hernández invertirá 200 millones de dólares (4,600 millones de lempiras), en construir una nueva casa presidencial.

casa-presidencial

En días anteriores se anunció la reducción del presupuesto de salud, la pobreza en el país supera el 64% y la pobreza extrema es superior al 42%, sin embargo el actual gobierno prioriza la construcción de un centro cívico gubernamental que en nada contribuye a superar los problemas de desempleo, salud y educación que enfrenta el país, entre otros flagelos.

La construcción programada abarca las torres del Centro Cívico Gubernamental donde operará la nueva Casa Presidencial de Honduras y otras oficinas del gobierno central.

El Centro Cívico Gubernamental será construido en los predios de la Plaza José Cecilio del Valle y la Plaza la Democracia y para ello la sede actual del poder ejecutivo se trasladara al edificio de la cancillería donde funcionó la casa Presidencial en el gobierno del extinto presidente,  Carlos Roberto Reina.

La obra comenzara en el mes de octubre y la  empresa encargada de la construcción de la millonaria obra, será la empresa mexicana Gia+A S.A. de C.V que tendrá un plazo de 24 meses para elaborar dicha obra que contará con  dos parqueos subterráneos con capacidad para 3,000 vehículos.

Se edificarán tres torres y cada una tendrá  24 pisos y dos de ellas tendrán helipuertos, ya que el despacho del Presidente estará ubicado en una de las torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.