Nación.|Noticias Destacadas

Informe presentado por Global Witness es falso y no está sustentado: Hernández Alcerro

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El coordinador del gabinete del presidente de Honduras, Jorge Ramón Hernández Alcerro,  manifestó este miércoles que el informe presentado por la organización Global Witness en torno a la situación de los defensores de la tierra, es falso y no está sustentado en datos reales.

Señaló que,  no pueden descalificar a todos los defensores de derechos humanos en el país y hay que hacer un reconocimiento al papel que juegan los defensores del medio ambiente en Honduras.

Pero en el caso del informe presentado ayer por Global Witness, expresó lamentar que se haya dado una información que no está fundamentada. “Sacan un numero de 129 asesinatos de defensores del medio ambiente, que no sé de donde lo sacan, no lo sustentan en ninguna parte”

Agregó  que,   desconocen lo que hemos venido haciendo en materia de la consulta previa, libre  e informada durante los tres años de gobierno y todo lo que ha venido haciendo el Ministerio Público para  descubrir y castigar a los culpables y responsables del odioso crimen de doña Berta Cáceres.

Hay siete personas en la cárcel y todo eso hay que reconocerlo. “cuando uno no es objetivo y cuando uno no dice la verdad, pierde credibilidad”, señaló Hernández Alcerro.

Señaló que,  no es que no se le dé importancia al informe, que al contrario se le tiene que dar la importancia para que no se digan las cosas tal y como son. “Cuando uno actúa ideológicamente o actúa políticamente, no es objetivo ni es ecuánime, pierde la credibilidad”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.