Indignados solicitan informe de gastos sobre movilizaciones al Partido Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Miembros del Movimiento Honduras Indignados Somos Todos, presentaron este martes ante la secretaría del Partido Nacional de Honduras una petición para que presenten al pueblo hondureño un informe en detalle de los gastos incurridos para las movilizaciones realizadas los domingos 17 y 24 de julio, una de manera departamental y la otra en el Municipio del Distrito Central.

Miguel Briceño y Luis Munguía en la sede del Partido Nacional en Tegucigalpa, Honduras
Miguel Briceño y Luis Munguía en la sede del Partido Nacional en Tegucigalpa, Honduras

Además,  solicitaron la auditoría ciudadana de las firmas que los nacionalistas dicen que recogieron para una consulta popular y que luego dicen la ocuparán para una iniciativa ciudadana.

A continuación la solicitud presentada ante el Partido Nacional:

Tegucigalpa M.D.0 26 do Julio 2016

Licenciado Juan Diego Zelaya Secretario Comité Central Partido Nacional do Honduras Su Oficina

Señor Secretario,

Corno ciudadanos que aspiramos al combate de la corrupción e impunidad en el país, así mismo como miembros del movimiento indignado en Honduras, basado en la ley de transparencia y de acceso a la información pública hacemos la siguiente solicitud, con la salvedad que la realizarnos de esta forma ya que en el portal para tales efectos el Partido nacional de Honduras no cuenta con el ítem correspondiente como lo obliga la ley:

  1. Solicitamos el detalle de los gastos incurridos para las movilizaciones realizadas por ustedes los domingos 17 y 24 de julio, una de manera departamental y la otra en el Municipio del Distrito Central.
  2. Solicitamos el detalle de los ingresos mensuales de las aportaciones llamadas voluntarias de los miembros de dicho partido que laboran en el estado y se les deduce de su pago.
  3. Solicitamos los estados financieros de dicha institución política al mes de Junio 2016 y a diciembre 2015.
  4. Así mismo solicitamos la AUDITORIA CIUDADANA de los firmas que ustedes dicen recogieron para una CONSULTA POPULAR y que luego dicen la ocuparan para una iniciativa ciudadana.

Basados y amparados en ley solicitamos respetuosamente se nos haga entrega de lo antes solicitado al igual la auditoria de firmas solicitada.

Cc. IAIP. Medios de comunicación.

Luis Munguía                                               Miguel Briceño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.