Política.

Indignados piden extradición de Callejas en movilización de las antorchas

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- ¡Extradítenlo! gritaron la tarde y noche de este viernes los “indignados” quienes con su voz de protesta exigieron al gobierno de Honduras la extradición a Estados Unidos del expresidente de la República y expresidente de la  FENAFUTH, Rafael Leonardo Callejas.

En la tradicional movilización de las antorchas de la capital hondureña se observó varias pancartas dirigidas al expresidente Callejas, para quien pedían todo el peso de la ley, luego que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo incluyera en una lista de 16 funcionarios y exfuncionarios de federaciones de fútbol ligados a actos de corrupción en la FIFA.

INDIGNADOS

Los participantes de la protesta condenaron al gobierno, porque pese a que Estados Unidos pidió desde ayer jueves la extradición, la Cancillería aún no ha hecho la solicitud a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), contrario a lo que ha ocurrido en Guatemala que ya se han emitido las órdenes de captura y extradiciones de los implicados.

INDIGNADOS2

En otra pancarta se leía “Callejas Presi-diario”, como un acto de protesta en contra del expresidente hondureño que gobernó durante el cuatrienio comprendido entre 1990-1994 y quien  fue librado por la justicia hondureña por varios actos de corrupción, ligados a malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito. Callejas es famoso por haber recibido 14 cartas de libertad e incluso su caso ha sido objeto de estudio en una tesis doctoral en la universidad de Harvard.

Aunque la convocatoria a las movilizaciones de las antorchas han disminuido notablemente tras la división del movimiento indignado, los participantes que aún se mantienen en las calles siguen exigiendo todos los viernes la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad Honduras (CICIH).

INDIGNADOS1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.