Nación.

Indignados de Catacamas, Olancho también rechazan a JOH

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Catacamas, Olancho. Los indignados de Catacamas se manifestaron este domingo pese a la numerosa cantidad de efectivos militares y policiales que se movilizaron para el “Honduras Actívate” que celebró el presidente Juan Hernández en esa ciudad.

"Renunciá JOH"," Fuera JOH", eran las leyendas de las pancartas y mantas este día en Catacamas, Olancho.
«Renunciá JOH»,» Fuera JOH», eran las leyendas de las pancartas y mantas este día en Catacamas, Olancho.

Los catacamenses llegaron con sus pancartas y mantas exigiendo la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIH) y exigiendo la salida del actual gobernante con sus gritos y mantas de “fuera JOH”

Para desarrollar la actividad,  el mandatario desplegó más de 3,000 efectivos y dos helicópteros que sobrevolaron la ciudad durante todo el evento,  que se realizó en uno de los bulevares del centro de la segunda ciudad del departamento.

Rigoberto Sánchez,  de los indignados de Catacamas, manifestó que, “se logró el objetivo,  pues la manifestación fue un éxito y la gente se fue sumando poco a lo largo de las calles donde se movilizaba el mandatario”.

La policía se portó a la altura y no reprimió a los manifestantes, aquí cuando uno de ellos dialogaba con Rigoberto Sánchez.
La policía se portó a la altura y no reprimió a los manifestantes, aquí cuando uno de ellos dialogaba con Rigoberto Sánchez.

Sánchez relató que, “era increíble la cantidad de policías y militares que resguardaban la zona inclusive con dos helicópteros sobrevolando la ciudad y el camino hasta las cuevas de Talgua, ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Catacamas”.

“El diputado Francisco Rivera,  del Partido Nacional trató de hacerse el héroe queriendo controlar a los manifestantes, pero salió humillado pues le gritaron de todo y lo conminaron a que se retirara porque nadie quería su intermediación”, dijo Sánchez.

El dirigente de los indignados,  relató que fueron atacados por un grupo de activistas que llevó el diputado Reinaldo Sánchez y el alcalde de San Francisco de la Paz, el director del colegio de ese municipio les arrebató una manta grande que decía “Fuera JOH” y los insultó.

“También un primo del alcalde de San Francisco de la Paz,  que andaba armado amenazó a los manifestantes insultándolos con palabras soeces y diciéndoles que lo iba a matar”, relató Sánchez

La noche anterior al evento, o sea ayer sábado, se realizó un operativo denominado “Spray” donde se pintaban postes y muros en la carretera que decían fuera JOH, pero los nacionalistas acompañados de militares y policías andaban borrando  las inscripciones.

Varios policías les manifestaron a los manifestantes que ellos están de acuerdo con sus reclamos y que esa orden girada por el alto mando de cerrar las calles y no dejar que las personas se manifiesten es ilegal.

"Somos un pueblo honesto, no negociamos con corruptos".
«Somos un pueblo honesto, no negociamos con corruptos», dicen los indignados de Catacamas.

El pasado viernes,  se suspendió al comisionado, Byron Sauceda, porque no acató la orden de reprimir al pueblo del puerto de Tela y no cerró las calles. Demostrando así un claro abuso de autoridad,  por parte del presidente Hernández,  de quien emana la orden y de la cúpula policial y militar que se presta a esa orden ilegal, violatoria de la Constitución de la República y de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.