Indígenas permanecerán en Tegucigalpa hasta que se resuelva el asesinato de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Miembros del pueblo indígena lenca se alistan para venirse en peregrinación hacia la capital hondureña Tegucigalpa, para exigir al gobierno el esclarecimiento del asesinato contra su líder Berta Cáceres.

Los indígenas han advertido que se mantendrán en protesta permanente en la capital hasta que las autoridades hayan identificado a los responsables de haberle quitado la vida a la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

Cáceres fue asesinada durante la madrugada de este jueves  en su casa de habitación en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.

El diputado del Partido Libertad  y Refundación (Libre) por el departamento de Intibucá, José Vásquez, manifestó que los pobladores de su zona “vendrán en peregrinación y no en marcha, hacia Tegucigalpa y no se irán hasta que se nos diga quién mató a Berta Cáceres”.

La líder indígena y defensora del medio ambiente fue trasladada a la morgue capitalina y en horas de la tarde su cuerpo fue trasladado a la sede del Partido Libre donde permanecerá un tiempo, luego será velada otro rato en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (STIBYS), para finalmente ser conducida hasta su ciudad natal, La Esperanza, Intibucá, donde el sábado a las 11:00 de la mañana será sepultada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.