Nación|Noticias Destacadas

Inauguran campamento feminista exigiendo justicia para Berta Cáceres en capital de Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Durante el noveno día del juicio contra David Castillo, a quien se le supone responsable de ser uno de los coautores del crimen contra Berta Cáceres, organizaciones inauguraron el Campamento Feminista ¡Viva Berta! frente al edificio de la Corte Suprema de Justicia en la capital de Honduras.

Inauguran campamento feminista

Entre las agrupaciones participantes están la Red de Mujeres de Santa Ana, Yo No Quiero Ser Violada, Centro de Derechos de Mujeres (CDM), la Organización Fraternal Negra Hondureña (OFRANEH), la Red de Trabajadoras Domésticas de Honduras (RTD) y la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos de Honduras, y otras.

Una de las participantes afirmó: «Nos convocamos para acuerpar este proceso judicial desde la verdad, la justicia y la legitimidad. Vamos a estar haciendo acciones e invitamos a otras compañeras a que puedan venir a este espacio que es de todas nosotras, para que reivindiquemos el pensamiento, el legado y todo lo que nos ha dejado Berta a cada una de nosotras».

Nota relacionada: Extracción telefónica de uno de los condenados en crimen de Berta Cáceres involucra a David Castillo: COPINH

La coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Bertha Zúniga Cáceres compartió con Criterio.hn que el campamento es una iniciativa de las organizaciones feministas «para acompañar también la demanda de justicia y ratificar que este proceso no solamente es de interés para sus hijas, su familia o su organización el COPINH, sino también de la comunidad de los derechos humanos en Honduras y fuera de Honduras».

Asimismo, afirmó que la movilización también busca plantear que «la condición de mujer lideresa de los territorios» de Berta Cáceres «también fue una condicionante en la manera en que operó toda la persecución hacia ella y su asesinato.

Lea también: Juicio contra Castillo es el inicio del juzgamiento contra autores intelectuales del crimen de Berta Cáceres: COPINH

El Campamento Feminista ¡Viva Berta! acompañará el proceso judicial contra David Castillo, quien es acusado a título de autor intelectual del asesinato de la ambientalista y defensora de derechos Humanos, Berta Cáceres, ocurrido entre la noche del 2 de marzo y la madrugada del 3 de marzo de 2016 y por el que fue capturado dos años después cuando intentaba abandonar el país vía el aeropuerto Ramón Villeda Morales en Cortés.

Un comentario en “Inauguran campamento feminista exigiendo justicia para Berta Cáceres en capital de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.