Noticias Destacadas|Tecnosfera

IHCIETI lanza concurso de Drone y Robot Challenge

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IH-CIETI) invitó a estudiantes y profesionales con actitud creativa a participar en el Concurso Nacional de Ciencia y Tecnología Robot Challenge y la segunda edición de la competencia de Drone Challenge 2017.

 La iniciativa, impulsada por el presidente Juan Hernández y apoyada por la Marca Honduras, fue lanzada por el secretario Nacional de Ciencia y Tecnología y titular del IHCIETI, Ramón Espinoza, en un acto al que también asistió la promotora de Marca País y exministra asesora de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández.

En el evento se hicieron demostraciones con drones de distinto tipo El Robot Challenge comprende dos categorías, una de ellas Robot War, que consiste en una competen-cia de combate entre robots donde los participantes deberán elaborar sus propios diseños y poner a prueba sus habilidades con la finalidad de vencer a sus contrincantes.

También Robot Sumo será una competencia de destreza de ingenio en el diseño de robots, donde los participantes deberán competir contra sus adversarios, sacando de una plataforma a otros robots.

 Asimismo, el Drone Challenge comprende dos categorías: Carrera de Drone, que será una competencia de drones de carrera construidos por los participantes, en la cual podrán crear sus propios prototipos; y los Drones de Combate será una competencia de destreza e ingenio en el diseño de drones, donde los participantes podrán competir contra sus rivales derribándolos.

PREMIOS

Con el propósito de continuar incentivando el interés en el desarrollo del conocimiento científico y la investigación en los hondureños, el IHCIETI premia con 120 mil lempiras al primer lugar en la categoría Carrera de Drones y Robot War; 60 mil el segundo lugar en ambas categorías y 30 mil el tercer lugar.

Además, en la categoría Drones de Combate y Robot Sumo se premiará con 40 mil lempiras al primer lugar; 30 mil el segundo y 20 mil el tercero.

Pueden participar hondureños y extranjeros con carné de residencia, profesionales y estudiantes de educación media y universitaria, en equipos máximos de cuatro personas; los estudiantes deben contar con un aval profesional universitario debidamente colegiado.

Los criterios mínimos para la preselección de finalistas son: creatividad, originalidad, tema, claridad del esquema o dibujo y posible presupuesto para construir  el prototipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.