Nación.|Noticias Destacadas

Iglesia luterana condena los actos de corrupción del actual gobierno

Iglesia luterana condena los actos de corrupción

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Iglesia Cristiana Luterana de Honduras (ICLH), condena los actos de corrupción del actual gobierno, los actos de avaricia de los empresarios y comerciantes, las mentiras del gobierno a la población, la falta de interés del gobierno por mitigar el avance del virus.

En esos términos se ha pronunciado Iglesia Luterana que además  acompaña a la ciudadanía en su reclamo popular por el mal manejo y politización en la distribución y entrega de las bolsas solidarias. Entregadas por activista políticos adeptos al partido de gobierno de turno. Dejando desamparada a la mayor parte de la población vulnerable de zonas periféricas de la ciudad y los habitantes de zonas rurales. Exigimos despolitizar y entregar a las personas más necesitadas de la periferia de la ciudad y a las personas desamparadas de tierra adentro.

En un comunicado manifiesta que, a la fecha, el gobierno, ha gastado L.2,949,140,465.4 millones de lempiras supuestamente en compras de insumos, equipos médicos y hospitales móviles.

Condena la malversación de fondos, los altos índices de corrupción denunciados por la población y algunos medios de comunicación alternativos ya que los insumos, el equipo médico y los hospitales móviles, no se ven por ningún lado del país.

A la vez señala que es necesario la integración de una comisión veedora de alto nivel de organismos como CNA, FOSDEH, CCIC y representantes de iglesias, no alineadas con el actual régimen.

Aun sin llegar al pico de la pandemia, es lamentable como los grandes empresarios se han aprovechado de la situación para elevar los precios de artículos de primera necesidad: alimentación; higiene, mascarillas, alcohol, gel y jabones. Anteponiendo las jugosas ganancias a lo más preciado, como es salvaguardar la vida humana.

Los actos de corrupción son tantos que ha sido denunciado altos funcionarios de gobierno, por sobrevalorar hasta en un 1000% un artículo como por ejemplo mascarillas o cafeteras (percoladoras).

La auditoría social ha hecho presión y se han visto obligados a salir a dar explicaciones vanas, que no convence en nada al más humilde de nuestra población. Hasta el momento no se ha castigado a nadie, no actúa el ministerio público, no actúa la UFERCO, y el Tribunal Superior de Cuentas, no es más que “cuentos”.

Apunta el comunicado que es evidente el mal manejo de los fondos para insumos y equipo médico. Más de 600 personas, del personal contratado, prefiere renunciar que exponerse al contagio por falta de equipo de bioseguridad, a pesar de que se han gastado más de 2200 millones de lempiras, hasta la segunda semana de abril. El gobierno miente al pueblo al decir que se ha dotado de material de bioseguridad a los hospitales y centros de salud.        

El tratamiento que se le está dando a la pandemia COVID-19 es otra mentira más, orientada a hacernos creer que pocos casos surgen diariamente, creando una falsa expectativa. Pero debido a la aplicación de pocas pruebas rápidas, genera pocos casos positivos. Se necesita una inversión en la adquisición de pruebas PCR para masificar las pruebas y darles seguimiento a los encontrados con COVID-19 y así lograr aplanar la curva y reducir los índices de contagios.

Los luteranos son de la creencia que el gobierno en contubernio con los algunos empresarios inescrupulosos que son los mismos políticos en el poder, poco a poco están reactivando los grandes negocios, gasolineras, supermercados, farmacias y ahora hasta las ferreterías, mañana será los negocios de comidas rápidas, esta decisión, no abona en nada la mitigación del virus, sino que aumenta la posibilidad de contagio.

12 comentarios en “Iglesia luterana condena los actos de corrupción del actual gobierno

    1. ALELUYA!!!!! ALELUYA!!! ALELUYA!!!! GLORIA SEA A DIOS ALELU YAAAAA!!!. ME ALEGRO POR FIN HUBO ALGUIEN QUE REPRESENTA LA IGLESIA DE VERDAD NO A UNA RELIGIÓN QUE LE HA DICHO LA VERDAD A ESTE GOBIERNO O DE DELINCUENTES Y RATAS ALELUYA!!! YA QUE EL DOS MIL DIEZ Y SEIS YO POR DECIR LES LA VERDAD SUFRÍ UN ATENTADO EN HONDURAS POR ESA COBARDE POLICÍA DE JOH HOY EH LEÍDO ESTA NOTICIA QUE ME LLENA DE ALEGRÍA ALGUIEN SE HA ATREVIDO A DECIRLES CORRUPTOS Y ESA ES LA IGLESIA LUTERANA LOS ADMIRO MUCHO HERMANOS Y HERMANAS EN LA FE EN CRISTO JESÚS DESEO QUE EL DICTADOR Y LA POLICÍA CORRUPTA DE TODA HONDURAS DESAPAREZCA Y QUE HAYA UNA POLICÍA HUMANITARIA PARA AYUDAR AL PUEBLO DE HONDURAS NO UNA POLICÍA SANGUINARIA Y LADRÓN A DE CARROS Y CRIMINALES, DIOS LES BENDIGA AMIGOS HERMANOS DE LA IGLESIA LUTERANA. ATTE JOSÉ ALBERTO FLORES ALVARENGA.

  1. ESTOS CAHUCERDOS SON GENOCIDAS CORRUPTOS, QUE TIENEN COMPLETAMENTE CAUTERIZADA LA CONCIENCIA, NO LES IMPORTA APROVECHARSE DE ESTA SITUACIÓN PARA SEGUIR ROBANDO A MANOS LLENAS. ¿Y EL PELÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO? ¡BIEN GRACIAS!, ¡¡¡PERO DE LA JUSTICIA DE DIOS NO SE VAN A ESCAPAR LADRONES CRIMINALES!!!

  2. A este cuando se muera ni el diablo lo ba kerer recibir xk sino le roba el infierno l hace fraude y se keda en su trono tambien..este ya no cambia ai solamente DIOS que nos ayude xk la dichosa justicia hondureña es complice en sus fechorias y a nivel internacional es otro titere del imperio de degradacion de la moral (usa)

  3. es inaceptable la falta de interes del gobierno en poder mitigar el habre de la población, hacen cosas innecesarias cuando deben de enfocarse solo en dos :ayuda alimenticia a «los mas» nesecitados y proteccion en todas las areas en salud ,sin duda alguna la corrupción de este gobierno no tiene limites

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.