IBM afirma que fabricó microprocesador de 7 nanómetros

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

ibm

El gigante de la informática estadounidense IBM anunció ayer que logró fabricar microprocesadores fabricados con tecnología de integración de solo 7 nanómetros.

Los actuales microprocesadores integrados en las PC, computadoras portátiles y teléfonos tienen tecnología de integración de entre 22 y 14 nanómetros.

Los microchips de 7 nanómetros permitirán responder a las necesidades de los sistemas cognitivos, que buscan simular el funcionamiento del cerebro humano, de las supercomputadoras dedicadas al «Big Data», o para la información «cloud» o en la «nube», explicó el grupo estadounidense en un comunicado.

El hallazgo proviene de un plan de inversiones anunciado el año pasado por «Big Blue» que implicó destinar 3.000 millones de dólares para el desarrollo de nuevas tecnologías y métodos de fabricación de microprocesadores.

En su carrera por fabricar los procesadores cada vez más finos, los gigantes informáticos habían chocado hasta ahora con los límites físicos de los materiales utilizados.

Aleación 
La comunidad científica siempre ha sido escéptica sobre la fiabilidad de estos microprocesadores con silicio. Para superar estos obstáculos, IBM indicó ayer que utilizó una aleación de silicio y germanio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.