Logo Cirterio.hn blanco
Huracán Ian tocó tierra en el estado de Florida

Huracán Ian tocó tierra en el estado de Florida

Portada: La tormenta tocó tierra cerca de la isla North Captiva. foto: yamil lage / afp / getty images

Ian tocó tierra como un catastrófico huracán de categoría 4 cerca de North Captiva Island a las 2:20 p.m. con vientos máximos sostenidos de 155 mph, según los meteorólogos de AccuWeather

El huracán Ian tocó tierra poco después de las 2:20 p. m. el miércoles como una tormenta de categoría 4, informaron los meteorólogos de AccuWeather.

La tormenta tocó tierra cerca de la isla North Captiva, informó Accuweather con vientos máximos sostenidos de 155 mph, según los meteorólogos.

Las imágenes de satélite muestran la catastrófica tormenta que azota la costa suroeste de Florida. Se espera que el área alrededor de Fort Myers y Miami se lleve la peor parte del impacto.

La llegada a tierra se produjo menos de una hora después de que el gobernador Ron DeSantis asegurara a los floridanos que el estado estaba “listo” para la tormenta de categoría 4.

“Florida está lista para responder. Tenemos flotas de vehículos para aguas altas, 42,000 hombres de línea, 7,000 miembros de la Guardia Nacional y 179 aviones preparados para ayudar”, dijo el gobernador de Florida.

El mensaje de DeSantis llega en medio de informes de la costa oeste de Florida, donde se espera que la tormenta sin precedentes golpee a Naples antes de viajar al norte a Fort Myers y Tampa.

El huracán ya está “causando marejadas ciclónicas, vientos e inundaciones catastróficas” en el suroeste de Florida el miércoles por la tarde temprano en el inicio de lo que podría ser una ruta de desastres a través de la península.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que la tormenta masiva de categoría 4 ya estaba cobrando un alto precio en la costa suroeste de la costa del Golfo.

La preocupación más inmediata y potencialmente mortal fue la marejada ciclónica propiciada por las aguas del Golfo de México empujadas tierra adentro por Ian.

Numerosos videos publicados en Internet mostraban torrentes de agua de mar llenando rápidamente las calles de Sanibel y Fort Myers Beach.

Naples también reportó un aumento récord de seis pies. Temprano, secciones de Key West se estaban inundando.

Las predicciones de marejada del Centro Nacional de Huracanes se dispararon a 18 pies para Englewood hasta Bonita Bay, un pronóstico tan alto que se agregó un nuevo color al mapa de predicción de marejada ciclónica máxima del Centro Nacional de Huracanes.

Lo peor de esa marejada ciclónica se espera después de tocar tierra y más tarde esta noche.

Ian también estaba azotando gran parte de Florida con vientos con fuerza de huracán y tormenta tropical y arrojará lluvias torrenciales estimadas en hasta dos pies a medida que cruza lentamente el estado hoy y hasta el jueves.

Ian fue una tormenta masiva y para el miércoles por la mañana, sus bandas exteriores ya azotaban el suroeste de Florida con ráfagas de hasta 112 mph mientras la pared del ojo azotaba las islas Sanibel y Captiva.

El sur de Florida vio tornados durante la noche que voltearon aviones pequeños y derribaron árboles grandes y Key West registró uno de sus niveles más altos de marejadas ciclónicas durante la noche.

El agua de mar aún permanecía en muchos vecindarios, incluso en secciones de la famosa calle Duval y dentro de las casas.

El gobernador Ron DeSantis dijo el miércoles por la tarde que más de 200,000 personas ya se habían quedado sin electricidad, lo que calificó como una “gota en el océano de lo que sucederá en las próximas 24 horas”.

Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.