“Hubo múltiples  oportunidades de fraude”: Patrick Leahy sobre elecciones en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El senador demócrata Patrick Leahy de los Estados Unidos,  ha reaccionado ante la declaratoria hecha por David Matamoros señalando que en este proceso hubo múltiples oportunidades de fraude.

Además Leahy señaló que «Desafortunadamente, el anuncio del Tribunal Supremo Electoral deja muchas preguntas sin contestar.

Aquí su reacción:

Reacción del senador estadounidense Patrick Leahy a la declaración del TSE de Juan Orlando Hernández como ganador en las elecciones hondureñas:   «Desafortunadamente, el anuncio del Tribunal Supremo Electoral deja muchas preguntas sin contestar.

Hubo múltiples oportunidades de fraude en esta elección, y solo la determinación de observadores internacionales imparciales de que el conteo de votos fue justo y transparente,  proporcionará la credibilidad necesaria para el proceso.

Nota relacionada Senador Patrick Leahy: funcionarios de Honduras mienten en lucha contra la corrupción y el crimen organizado

El pueblo hondureño no merece menos. Insto a la UE y a la OEA a insistir en cualquier acción, incluido un recuento completo o una nueva elección, para eliminar cualquier sospecha de fraude que podría haber afectado el resultado.

La policía hondureña debe suspender inmediatamente el uso de munición real contra los manifestantes. No hay ninguna justificación para la trágica pérdida de vidas que ha ocurrido».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.