Comisiones interventoras Honduras

Hoy se reelige Suyapa Figueroa en el Colegio Médico de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Ante la no presentación de otras planillas, la encabezada por Suyapa Figueroa será reelecta este viernes en el Colegio Médico de Honduras que hoy celebra elecciones.

Figueroa dijo a Criterio que desde el pasado mes de septiembre de 2019 se realizó la convocatoria para celebrar las elecciones de junta directiva y que no hubo otras planillas por lo que ella será reelecta este viernes para un nuevo periodo.

La actual presidenta de los profesionales de la medicina, reiteró que la convocatoria se hizo en el mes de septiembre y finalizó el 30 de noviembre y ningún otro movimiento inscribió planillas.

Hena Ligia Madrid quien ha denunciado que no le permitieron participar no pudo inscribir su movimiento porque hubo muchos vicios de nulidad y uno de ellos es que no contaba con las firmas, las firmas presentadas no contaban con sellos válidos y tampoco tenían las notas de aceptación firmadas por los nominados, informó Suyapa Figueroa.

Recordó que se le dio oportunidad para que presentara los documentos unos días después de cerrada la inscripción, pero no logró cumplir los requisitos y se aplicó el reglamento de elecciones, dejándola al margen del proceso. 

Consultada ¿si sólo hay una planilla porque hacer elecciones?, Figueroa respondió que así lo manda la ley y ellos son respetuosos del reglamento del Colegio Médico de Honduras

 

Avatar
Author Details
Sorry! The Author has not filled his profile.

comparte:

Más publicaciones

58 comentarios

    1. Buenas tardes creo muy importante que se debe predicar con el ejemplo. Estamos hastiados de la actitud de Juan Orlando creyendose el unico que puede sacar adelante a Honduras y se re eligio. No quiere dejar el poder. Me parece hemos caido en lo mismo en el Colegio Medico. Por muy buenas intenciones que se tengan, considero que la actitud mas coherente de la Dra Suyapa Figueroa hubiese sido manifestar que no iba a re elegirse. Sino estamos dando la misma imagen que el gobierno, solo que a pequeña escala.

  1. Está sra, es de esos doctores de mal corazón que dejan morir al paciente con el pretexto que no hay medicamentos en los ospitales, solo par Acer la maldad que le echen la culpa al presidente Hernandez y el perjudicado es es paciente

  2. Para esa gente que en completa ignorancia tilda a la Dra. Figueroa de burgués está equivocada o carga una frustración que no puede ocultar. La conozco desde hace más de treinta años. Ha sido siempre sería y responsable. Estudiante constante y disciplinada. De pocas palabras pero contundentes. No se exaspera ni ofende. Estudio en promedio 15 años de universidad. Méritos no privilegios.

    1. Claudia Rivera pues para su información yo también estudié no soy médico pero soy Licenciada en Literatura, Profesora de Español, con conciencia de clase… Tiene ud razón después platicamos para explicarle en que se diferencia un obrero de un burgués! Pase buenas noches

    2. Rosa Vargas Zelaya ahorrese las explicaciones. Estudié pedagogía en la UNAH y ciencias naturales en la UPNFM, un bajón total!! Decepcionada de estudiar en folletos y libritos para leer en ratos libres…no señora. Nada tiene que explicarme. Esas lecciones de desprecio por lo que no es accesible a todos ya me la sé…pero no se aceptan esos argumentos ridículos.

    3. Claudia Rivera Tiene razón cuatro dirigentes desgraciados y traidores se vendieron eso no es ningún secreto. Por fortuna no pertenezco a ninguno de esos Colegios. Sabe sinceramente lo que me molesta y sin ánimo de molestarla a ud es que más que en esos traidores confiabamos en la Dra y ella con un equipo de gente que la mal asesoró, nos desmovilizó. No es mi intención estar en una discusión con ud pero eso pasó en realidad

    1. Rina Dominguez Galeano es la presidenta del colegio médico. Donde no se ha infiltrado el cáncer gubernamental. Eso les molesta a muchos. Pero para elegir y opinar está la universidad….fac de ciencias médicas. Dentro de nueve platicamos.

    2. Claudia Rivera como ciudadanos nos interesa porque utilizamos lo servicios médicos privados o públicos.
      Y este ejercicio en muchas veces es pésimo y necesitamos un gremio que defienda a su pueblo. Sea x mala praxis o x situación. Así que si no es así caen en il gremialismo elitista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.