Nación.|Noticias Destacadas

Embajada de EE.UU con poca credibilidad frente a hondureños por avalar fraude electoral

EE.UU. amenaza a Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unidos en Honduras luego de su papel de avalar el fraude electoral practicado por el partido de gobierno junto al Tribunal Supremo Electoral (TSE), es repudiada por la población hondureña. 

Así ha quedado evidenciado cuando la encargada de negocios, Heide Fulton, quien funge como embajadora interina, publicó un tuit donde asumen la presidencia pro tempore del Grupo G-16 manifestando que combatirán la corrupción, que protegerán los derechos humanos y que le apostarán a la prosperidad.

En el periodo post electoral se han producido 33 muertes y se ha dado una represión policial y militar al estilo de los años 80, persiguiendo a los manifestantes en sus casas en horas de la noche, utilizando gases lacrimógenos dentro de las casas y golpeando salvajemente a los capturados, sin que la embajada de los estados Unidos se haya pronunciado al respecto y hablan de proteger los derechos humanos.

Este cuadro presentado por el Comité de Familiares desaparecidos en Honduras COFADEH muestras las frías estadísticas de lo que está ocurriendo en el país. 

 

Las respuestas de los tuits son de repudio a su papel de avalar un fraude electoral y la ilegal reelección de Juan Hernández para un nuevo periodo presidencial.

https://twitter.com/FueraJOHRata/status/951679362843148295

https://twitter.com/July_silva08RM/status/951672045544329218

35 comentarios en “Embajada de EE.UU con poca credibilidad frente a hondureños por avalar fraude electoral

  1. Los hechos nos dicen otra cosa señora responsable de negocios, no se entiende como habla de valores presentándonos Ud lo opuesto, su complicidad en el fraude es la antítesis de su retórica, en consecuencia no esta ética, ni moralmente a la altura, para prometer algo que Usted y su país no cumplen, no han cumplido ni cumplirán, por el contrario genera el temor desde esa posición de seguir con su política, antidemocrática, corrupta, injusta y atentoría de los Derechos más elementales del ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.