Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.- Un hondureño que viajaba en la segunda caravana hacia los Estados Unidos murió esta tarde en la frontera de Guatemala con la república mexicana al recibir bala de goma en la cabeza.
El deceso del catracho se produjo en enfrentamiento con policías federales de México en la frontera con Guatemala según denunciaron familiares del hondureño que resultó muerto.
El joven fue identificado como Henry Adalid Díaz Reyes de 26 años de edad originario de Tegucigalpa, capital de Honduras.
La policía mexicana reprimió a los migrantes de la segunda caravana cuando pretendían ingresar a tierras aztecas en la frontera de Tecum Uman, los migrantes respondieron con piedras provocando un enfrentamiento donde los hondureños sacaron la peor parte.
Socorristas de Cruz Roja Guatemalteca desde horas de la tarde se encuentran brindando atención prehospitalaria a varias personas que resultaron heridas por diversos objetos, intoxicados por gases lacrimógenos y un agente de la PNC que fue trasladado en estado delicado al hospital de Coatepeque, Quetzaltenango, quien presentaba un trauma de cráneo severo.
Aún se continúa con la atención a varias personas, en calles de la localidad como en el interior de la delegación de la Cruz Roja Guatemalteca en el lugar.
-
Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas