Nación.

Honduras: último de América Latina en Índice de Capital Humano 

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El Foro Económico Mundial en su último informe divulgado hace unas horas, ubica a Honduras en el puesto 96 de 124 países en el mundo y como el último en Latinoamérica. El organismo evalúa niveles de educación, cualificaciones y empleo y los divide  en cinco grupos de edad distintos, a partir de menores de 15 años hasta más de 65 años.

En el caso de Honduras, la población económicamente activa se encuentra entre los 15 y 54 años; sin embargo, es la fuerza joven comprendida  entre las edades de 15  a 24 años la que registra mayor inactividad al igual que los mayores de 65 años.

El país presenta bajos índices en mediciones relacionadas con la educación en matemática y ciencias (2.91 de un máximo de 7), escuelas de negocios (3.59), servicios especializados de entrenamiento (3.96), atracción de talento (3.13) y retención de talento (3.36).En el promedio general de país, Honduras alcanza los 58.93 de 100.

En América Latina  los mejores evaluados corresponden a Chile (45), Uruguay (47) y Argentina (48). Pocos escaños después aparecen: México (58). Brasil (78). Nicaragua (90) y Venezuela (91).

La finalidad del reporte, que se realiza cada año, es analizar el resultado de las inversiones pasadas y presentes en capital humano y cuál será la base de talento en un país en el futuro. El listado es encabezado por Finlandia, con una puntuación de 86%. Le siguen Noruega, Suiza, Canadá y Japón.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.