Nación.

Honduras: Dictan medidas sustitutivas a exministra Rebeca Santos

Rebeca Santos, ex Ministra de Finanzas.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Rebeca Santos,  ex Ministra de Finanzas.
Rebeca Santos, ex Ministra de Finanzas.

    
Un Auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas se dictó ayer en los Juzgados de Letras Penal a Rebeca Patricia Santos,  ex ministra de Finanzas en el gobierno de Manuel Zelaya Rosales.

La exfuncionaria enfrenta cargos  por los supuestos delitos de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.

«Desde el año 2009,  cuando se iba a realizar la cuarta urna por lo cual se perpetró el golpe, Rebeca Santos llega a firmar el libro de asistencias en los juzgados»

La resolución se tomó debido a que en la audiencia inicial  el Ministerio Público logró acreditar el mínimo indicio de responsabilidad de la funcionaria en los delitos incoados en su contra.

Por su parte la defensa de la acusada,  presentó a tres testigos, quienes  declararon que las acciones ejecutadas fueron apegadas a ley.

Rebeca Santos fue acusada por el Ministerio Público de haber aprobado que del Fondo Hondureño de Inversión Social (Fhis) se sustrajeran 30 millones de lempiras para pagos de publicidad para el proyecto la cuarta urna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.