Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: Atentan contra dirigente campesino en el Bajo Aguán

Atentan contra dirigente campesino

Los crímenes en el Bajo Aguán han rebasado los limites de la tolerancia, según defensores de los derechos humanos.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El dirigente campesino Santos Torres, fue herido de bala junto a varios integrantes de su familia en la comunidad de Panamá de donde es residente.

El dirigente campesino fue trasladado junto a su familia a un centro asistencial del municipio de Tocoa Colón, donde recibe tratamiento médico.

El Bajo Aguán es zona del  Caribe hondureño, lugar permanentemente acechado por los terratenientes que junto a policías y militares han querido despojar de sus territorios a las y los habitantes de estos lugares.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), ha informado que Torres y su familia se encuentran estables de salud.

Desde el MADJ se solidarizan con los campesinos y campesinas del bajo Aguán ante los ataques y persecución que enfrentan por el único hecho de luchar por el territorio y a la vez exigimos el castigo para los hechores de este y otros atentados contra la vida de quienes ha decidido defender los bienes comunes y naturales.

La zona del bajo agua permanece militarizada desde hace ya más de 5 años y son varios los campesinos que han sido asesinados por defender la tierra y otra cantidad han sido criminalizados y enfrentan procesos en los tribunales de justicia de Honduras.

A pesar de que varios organismos nacionales e internacionales han denunciado esta situación ante la CIDH y otros organismos defensores de derechos humanos, el gobierno de Juan Hernández no le da importancia a la situación de zozobra y muerte que viven el campesinado de esa zona y otros departamentos de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.