Honduras: Ante lluvias suspenden clases el lunes en escuelas y colegios a nivel nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ante las lluvias que azotan el territorio nacional, la Secretaría de Educación de Honduras determinó suspender las actividades académicas mañana lunes en todos los niveles educativos impartidos en escuelas y colegios de los 18 departamentos, tanto del sector público como del privado.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación argumenta la medida en la declaratoria de emergencia roja por parte de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle y la alerta verde en los 15 departamentos restantes.

La misiva establece que los centros educativos que están funcionando como albergues en los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle, seguirán habilitados para atender a aquellos ciudadanos que han abandonado sus viviendas debido a las condiciones climatológicas registradas en las últimas horas.

Informa además que en los departamentos con alerta verde las clases se reanudarán el martes 9 de octubre, una vez que los directores departamentales, distritales y de centros educativos constaten las condiciones óptimas de éstos para recibir a los educandos.

                                                                             A continuación el comunicado:

Honduras

 

 

Un comentario en “Honduras: Ante lluvias suspenden clases el lunes en escuelas y colegios a nivel nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.