Honduras: a siete se elevan las muertes por Covid-19

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-A siete se eleva el número de muertos por el Covid 19 en Honduras. Este lunes la secretaría de Salud oficializó el deceso de cuatro personas más a causa de la pandemia que durante el fin de semana reportaba 139 casos positivos.

También lea: Casos de coronavirus suben a 139 en Honduras

Mediante comunicado número 21, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la muerte de cuatro personas, sumando un total de siete personas fallecidas en el territorio nacional.

Tres de las cuatro víctimas son originarios del norteño departamento de Cortés, hasta el momento la zona más afectada por el coronavirus.

Los fallecidos son un hombre de 72 años, quien pereció en el hospital sampedrano Leonardo Martínez, La quinta persona corresponde a una mujer de Choloma, Cortés de 49 años, fallecida en el hospital Mario Catarino Rivas, siempre en la ciudad de San Pedro Sula.

Un hombre de 61 años, que murió en el Instituto Hondureño de Seguridad Social  (IHSS), se convirtió en la sexta víctima y el séptimo deceso pertenece a un hombre de 46 años, de nacionalidad estadounidense. Este último falleció hoy lunes en el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula.

El 28 de marzo se reportó el caso número 97 en el departamento de Cortés, pero hasta el momento se desconoce si este mismo se trata de la cuarta persona fallecida la noche del 29 de marzo, pues su edad coincida con la del paciente que había dado positivo al virus.

De igual manera un hombre de 61 años, que se reportó a través de Singer el 29 de marzo, proveniente de Cortés, es el único dato que concuerda con la sexta persona que pereció.

Referente a la quinta persona fallecida, no se encontró información en los comunicados emitidos, por lo cual podría ser una paciente que ingresó y no se contabilizó.

La primera muerte se informó el pasado 26 de marzo, un cuidando de 60 años, proveniente del Villanueva, Cortés.

La segunda, un hombre de 49 años, quien permaneció interno en el hospital Leonardo Martínez.

La información sobre la tercera muerte no estaba confirmada, hasta la mañana del 29 de marzo, que la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, dio a conocer el dato oficial y precisó que se trataba de una persona que estaba hospitalizada en el centro asistencial Leonardo Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.