Nación.|Noticias Destacadas

Honduras: 31 masacres en 5 meses de 2019

muertes múltiples y femicidios aumentan en Honduras

Honduras es uno de los paisees con los mas altos niveels de violencia en el mundo

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La violencia en Honduras es uno de los problemas más serios con que se enfrenta la población y hasta la fecha son ya 31 masacres las que se han escenificado en el territorio hondureño, dejando 112 personas asesinadas.

En 122 días que van del año 2019 se ha producido una masacre cada 3.9 días, lo que demuestra que los «asesinatos múltiples», como les llama el gobierno, van en galopante aumento.

La última se dio la noche de ayer cuando tres personas fueron asesinadas en la comunidad de Santiago en el municipio de Tela, departamento de Atlántida en el caribe hondureño.

Las víctimas son: Efraín Vásquez, Mariano Ramos y Omar Antunes.

Los occisos eran vendedores de verduras, originarios y residentes en la aldea Toyos del municipio de El Negrito, departamento de Yoro.

Según versiones preliminares, sujetos desconocidos -fuertemente armados- llegaron hasta una pulpería a tacar a las tres personas.

Nota relacionada “Masacres son esporádicas, Honduras vive clima de paz”: Jefe de las FF.AA

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad de La Ceiba por el personal de Medicina Forense y los familiares se oponen a estos trasladados, porque al final ninguna de estas masacres es resuelta por las autoridades y los asesinos de todos estos hechos siguen libres y los crímenes continúan en completa impunidad.

El 2018 cerró con 39 masacres en Honduras, lo que da un promedio de una masacre cada nueve días. y el presente año iniciando el sexto mes ya se contabilizan 31.

 

2 comentarios en “Honduras: 31 masacres en 5 meses de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.