Hillary aventaja a Donald Trump en La Florida

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja por tres puntos al republicano Donald Trump en Florida, sobre todo gracias al apoyo de los hispanos, según una encuesta sobre la intención de voto en un estado clave para el resultado final de las elecciones presidenciales de noviembre.

La encuesta de Mason-Dixon Polling Research adjudica a Clinton un 45 %, a Trump un 42 % y al candidato libertario Gary Johnson un 6 %.

Un 7 % de los encuestados está indeciso, según esta encuesta realizada del 31 de mayo al 2 de junio mediante entrevistas telefónicas a un total de 625 personas registradas para votar en todo Florida.

El margen de error es de +/- 4 puntos, según la encuesta publicada en la web de Mason-Dixon.

Un 68 % de los hispanos está con Clinton, pero además la precandidata demócrata se beneficia porque hay blancos republicanos y votantes independientes que no quieren a Trump y prefieren al libertario Johnson, dicen los encuestadores.

El empresario cuenta entre los hispanos con solo un 20 % de apoyo, pero aventaja a Clinton entre los hombres (un 52 % lo prefiere), mientas que ella es la preferida entre las mujeres floridanas (55 %).

Mason-Dixon planteó a los encuestados la posibilidad de que Clinton no sea la nominada por el Partido Demócrata debido a los problemas judiciales por un supuesto mal uso de los correos electrónicos cuando era secretaria de Estado.

En ese caso el vicepresidente Joe Biden tiene más apoyo para derrotar a Trump que el senador izquierdista Bernie Sanders, que es el actual contendiente de Clinton en las primarias demócratas.

Si Biden fuera el candidato presidencial demócrata, en Florida vencería al empresario inmobiliario por un 50 % de votos frente a un 40 %, mientras que si el elegido fuese Sanders estaría igualado a Trump en un 42 %.

La encuesta muestra que tanto Trump como Clinton generan rechazo en más de la mitad de los electores de Florida. Un 53 % no quiere al republicano y un 47 % rechaza a la demócrata.

Biden es de todos quién despierta más simpatías entre los floridanos (48 %), seguido de Clinton (41 %), Trump (31 %), Sanders (30 %) y Johnson (9 %).

Sobre los rumores de que el actual gobernador de Florida, Rick Scott, puede ser escogido por Trump como candidato a la vicepresidencia, la encuesta revela que no sería una buena idea.

Un 40 % de los encuestados dijo que es “menos probable” que vote por Trump si Scott es su compañero en la carrera por la presidencia.

El porcentaje de los que piensan así es mucho más alto obviamente entre los electores de Florida que están pensando en votar a Clinton (67 %), pero esta tendencia se da también entre los indecisos (43 %).

Precisamente Scott tiene previsto reunirse el lunes en Nueva York con Trump, según han confirmado ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.