Dinero.

Hijos de policías que mueran en su deber, recibirán becas para estudiar

Compartir

por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

POLICIAS

En su segunda sesión en el municipio de Gracias, Lempira, el Congreso Nacional aprobó la creación de un fondo especial de becas para estudio destinado a hijos de policías que mueran en el cumplimiento del deber.

El fondo comenzará a ser entregado e  próximo año y contará con un presupuesto de 4 millones de lempiras y deberá ser  revisado periódicamente para garantizar que los recursos sean suficientes.

Se estableció que el dinero de esta beca se dará mensualmente a la familia tutora del hijo o hijos del policía fallecido en sus labores y podrá abarcar desde la educación primaria,  hasta la secundaria y universitaria.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva señaló que, estas becas solo cubre a los policías de escala básica,  debido a que los de alto rango ya tienen un seguro.

Según el decreto legislativo,  los hijos de los policías fallecidos en el cumplimiento de su deber,  perderán la beca si cometen delitos o si abandonan los estudios sin causa justificada.

Además se aprobó la creación de una Comisión Permanente de Becas quienes decidirán los montos a entregar a cada familia. Y se decidió que dicha  comisión será nombrada por la Secretaría de Seguridad.

La iniciativa recibió un respaldo casi unánime por parte de los diputados y fue aprobado rápidamente, tras pequeñas modificaciones al decreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.