JOH dice que, «CICIH no es solución integral para Honduras»

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

HONDURAS-RELIGION-VIRGIN OF SUYAPA

Ante la insistencia de la oposición indignada, de los partidos de oposición y del senado de los Estados Unidos de instalar en el país la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), el presidente Juan Hernández afirmó que este sistema «no es una solución integral para Honduras».

En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación en una visita a Choluteca este día, el mandatario expresó que «si la CICIG hubiera sido la solución en Guatemala, no estuvieran en la crisis actual».

El mandatario dijo que lo del Ministerio Público,  es nada más un tema, que requiere de un acompañamiento con  apoyo internacional y científico que también debe extenderse al Poder Judicial.

Y para reforzar que la ayuda debe ser en ambas instituciones,  agregó que de nada  sirve un fiscal con ganas de hacer las cosas,  si un juez no lo va a hacer.

Más adelante apuntó que, necesitamos un sistema de protección a jueces y fiscales, pero también,  se necesita un Observatorio por la Transparencia donde la ciudadanía participe.

Además se requiere un sistema que el sector privado lo mire como obligatorio en términos de buenas prácticas que eviten la  corrupción.

Hernández finalizó su comparecencia señalando que, Honduras es el único país acompañado por Transparencia Internacional (TI) en áreas de salud, educación, seguridad, tributación y contratación de obras públicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.