Nación.|Noticias Destacadas

Hernández habla en EE.UU. de restaurar la democracia en Venezuela

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un comunicado de la Casa Blanca establece que en la reunión sostenida en Washington hoy entre el el jefe de Gobierno de Honduras, Juan Hernández y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, “los dos líderes reafirmaron su grave preocupación por el impacto desestabilizador de la crisis en Venezuela y la necesidad de restaurar la democracia en este país”.

Hernández ha hecho el señalamiento contra el gobierno venezolano pese a que internamente no ha logrado legitimar su segundo gobierno, el que asumió en medio de protestas y serias denuncias de fraude y violación a la Constitución, porque la reelección se adoptó mediante un fallo del Poder Judicial.

Noticia Relacionada: Gobierno de Honduras sumiso ante EE.UU. en votación de la ONU

El vicepresidente Pence agradeció al presidente Hernández por su apoyo a Israel y la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, y los dos líderes reafirmaron su grave preocupación por el impacto desestabilizador de la crisis en Venezuela y la necesidad de restaurar el país a la democracia: Comunicado de la Casa Blanca.

 AGRADECIMIENTO

El texto de la Casa Blanca refiere además que el  vicepresidente Pence agradeció Hernández por su apoyo a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar allí su embajada.

El 20 de diciembre del año pasado Honduras votó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en consonancia a los intereses de los Estados Unidos, sobre la capital israelí. A los dos días de la votación en la ONU, el Departamento de Estado reconoció a Hernández como el ganador de las polémicas elecciones del 27 de noviembre.

Analistas consideraron en su momento que el reconocimiento del supuesto triunfo de Hernández, era el pago de Estados Unidos por el voto de Honduras en la ONU.

En abril pasado el Parlamento hondureño aprobó una moción para trasladar su embajada a Jerusalén. Hasta el momento Guatemala ha sido uno de los pocos países que han seguido los pasos de EE.UU. y en mayo inauguró su embajada en Jerusalén.

SEGURIDAD, CORRUPCIÓN Y MIGRACIÓN

El comunicado señala además que la reunión de Mike Pence y Juan Hernández fue para reforzar “la sólida asociación entre Estados Unidos y Honduras, con un enfoque particular en fortalecer nuestra relación de seguridad, reafirmando un compromiso con la lucha contra la corrupción y trabajando conjuntamente para abordar la migración”.

Juan Hernández
La reunión se llevó a cabo en el ala oeste de la Casa Blanca en la Oficina del Vicepresidente y estuvieron presentes además de Mike Pnece y Juna Hernández, la canciller, María Dolores Agüero y el el embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora. (Foto oficial de la Casa Blanca)

Comunicado de la Casa Blanca

El Vicepresidente Mike Pence se reunió hoy con el Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández para reforzar la sólida asociación entre Estados Unidos y Honduras, con un enfoque particular en fortalecer nuestra relación de seguridad, reafirmando un compromiso con la lucha contra la corrupción y trabajando conjuntamente para abordar migración. El vicepresidente Pence agradeció al presidente Hernández por su apoyo a Israel y la reubicación de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén, y los dos líderes reafirmaron su grave preocupación por el impacto desestabilizador de la crisis en Venezuela y la necesidad de restaurar el país a la democracia.

15 comentarios en “Hernández habla en EE.UU. de restaurar la democracia en Venezuela

  1. Corrupto hipócrita hablando de democracia cuando en honduras la quebró traidores a la patria

    Mel Zelaya
    Pepe Lobo
    Juan Hernández
    Deben ser fusilados o desterrados de nuestro país estos son los más corruptores y descarados faltos de moral,ética,profesionalismo de nuestra era moderna. Son comparables a los corruptos presidentes de los años 1840-1890……….

  2. Agradecer porque ? De que para sigan humillando a nuestros niños pobres que salen de este país porque no hay oportunidades para sus padres de poder vivir en este país sin oportunidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.