Hernández da beneplácito a embajador impuesto por Guaidó

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El régimen de Juan Hernández dio este jueves el beneplácito a Claudio Sandoval, como embajador de Venezuela, tras ser ungido por Juan Guaidó, el autoproclamado “presidente encargado” de ese país de Sudamérica.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores además de establecer el beneplácito para Sandoval, expresa que “el gobierno de Honduras renueva su voluntad de acompañar el proceso de transición democrática en Venezuela, en el marco de su Constitución, reiterando así mismo su apoyo al pueblo venezolano en la búsqueda de una solución a la crisis política y humanitaria que enfrenta ese país”.

Hasta el momento no se sabe dónde tendrá sus oficinas Claudio Sandoval porque la embajada de Venezuela en Tegucigalpa está ocupada por la misión delegada por el gobierno de Nicolás Maduro  y que es encabezada por el embajador, Filinto Durán, quien en febrero de 2015  recibió el beneplácito del gobierno hondureño.

Claudio Sandoval, embajador de Honduras delegado por Juan Guaidó

El 23 de enero luego que Juan Guaidó, se autoproclamara “presidente encargado de Venezuela”, los países que integran el Grupo de Lima: Honduras, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y Paraguay, expresaron su pleno respaldo al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

El Grupo de Lima sigue las directrices de Estados Unidos, que en las últimas semanas ha endurecido su conducta hostil hacia el gobierno de Nicolás Maduro.

 

En febrero de 2015, el entonces canciller de Honduras, Arturo Corrales Álvarez, recibió las cartas credenciales al embajador de Venezuela, Filinto Durán

El jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández, cuestiona el nuevo mandato de Nicolás Maduro, pese a que en noviembre de 2017 las elecciones fueron rechazadas por la ciudadanía hondureña por fuertes indicios de un fraude electoral, constatado por la Organización de Estados Americanos (OEA)—que en virtud que los resultados no eran creíbles—recomendó la repetición de los comicios. Juan Hernández, logró reelegirse en dichas condiciones pese a que la Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial.

Comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras: 

7 comentarios en “Hernández da beneplácito a embajador impuesto por Guaidó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.