“El hermano del hombre” vinculado con el narcotráfico y crimen organizado

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un narco capturado por el exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, acusó al “hermano del hombre” de tener vínculos con los hermanos Valle Valle, extraditados a Estados Unidos el año pasado acusados de traficar con estupefacientes.

Sabillon

En declaraciones proporcionadas al programa En Exclusiva, que conduce la periodista Lidieth Díaz, Sabillón dijo la noche del lunes, que un narco de los extraditados por Honduras y de quien no reveló su identidad,  le preguntó por qué no hacía nada con cartel del Partido Nacional.

Amplió que el narco  le confesó además  que financiaban campañas políticas y que la persecusión contra narcotraficantes hondureños era política. «De ellos nació, me dice: general: Esto es político».

Seguidamente, Sabillón comentó que ante el señalamiento del narco, él le respondió: “Bueno, para mí es una orden de captura, la cumplo a secas», a lo que el acusado le reiteró: «No. Yo aporto al Partido Liberal y me persiguen porque soy liberal».

«¿Y qué aporta usted? ¿Camisetas? ¿Financia campañas (políticas)? Sí, me dice», relató. «Y me dice él, me increpa, con el respeto que me tuvo: ‘¿Y por qué no hacen nada con el otro cartel del Partido Nacional?’ O cartel cachureco, como le dicen».

El exdirector de la policía, apuntó que ante esta afirmación le preguntó nombres, a lo que le respondió: «El alcalde de El Paraíso (Copán)… Chander, Alexander Ardón”.

Alexander Ardón y su hermano Hugo Ardón, quien fungió como director del Fondo Vial hasta julio de 2015, se encuentran prófugos de la justicia. Los hermanos han sido acusados de integrar el cartel AA, según un reporte de la revista Insight Crime.

EL HERMANO DEL HOMBRE

Al continuar con su relato, Sabillón agregó que el narco le contó que «el hermano del hombre trabaja con él’, (Alexander Ardón) a lo que él respondió con una repregunta: ¿El hermano de quién?

«No, usted ya sabe… el hombre… Usted ya sabe», expresó Sabillón al evadir detalles de la de “el hombre”, pero se presume que se refirió al diputado del Partido Nacional por el departamento de Lempira y hermano del presidente Juan Hernández,  Juan Antonio “Tony” Hernández.

Los relatos de Ramón Sabillón provocaron la reacción inmediata de la ministra de Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández, quien en su cuenta de Twitter publicó “Dios mío sabes que el veneno que destilan malas personas en contra nuestra jamás nos quitarán la paz a quienes seguimos tu palabra”.

ACUSACIÓN CONTRA TONY HERNÁNDEZ

CRITERIO tuvo acceso a la denuncia número 021-214 interpuesta el 12 de febrero de 2104 ante la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Ministerio Público, por el fiscal Francisco Rodríguez Funez, asignado a la Fiscalía de Gracias, Lempira, quien acusó al hermano del Presidente de haber influenciado para que dos narcotraficantes de Colombia quedarán en libertad.

Lea acusación contra Tony hernández aquí: http://criterio.hn/tag/caso-de-los-colombianos-ruben-dario-pinilla-y-hernan-roldan-jimenez-y-tony-hernandez/

El caso con el que se liga a “Tony” Hernández, es al de los colombianos Rubén Dario Pinilla y Hernán Roldan Jiménez, quienes se escaparon de la justicia hondureña, tras haber sido detenidos en la montaña  La Cumbre, en el municipio de La Iguala, Lempira acusados por haber montado  un narco-laboratorio en la zona  y por producir opio, marihuana, heroína, morfina  y amapola  para trasportarla  a los Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.