Nación desuso|Noticias Destacadas

Hasta el 15 de febrero, al menos 33 mujeres han muerto de forma violenta en Honduras

al menos 33 mujeres han muerto

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Entre enero y el 15 de febrero, 33 mujeres han muerto en hechos violentos, la mayoría por arma de fuego, según los datos preliminares de un informe del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El 54.5% de las muertes fue provocada con arma de fuego, el 18.2% con arma blanca, el 6.1% con otras armas y el 21.2% se desconoce.

El 18.2% de las víctimas tenía 17 años o menos; el 24.2% estaba en el rango de entre 18 y 30 años; el 21.2%, entre los 31 y los 59 años; y el 6.1% tenía 60 o más años de edad.

Francisco Morazán es el departamento con la mayoría de los casos, con 7 registrados, 6 en el Distrito Central y 1 en Maraita. Le sigue Cortés con 5 muertes muertes violentas de mujeres, 2 en Choloma, 1 en San Antonio de Cortés, 1 en San Pedro Sula y 1 en Puerto Cortés.

Hasta aquí, es de notar que la mayoría de los hechos ocurren en ciudades con alta densidad poblacional.

Las muertes violentas de mujeres y femicidios que se han contabilizado hasta ahora abarcan 12 de los 18 departamentos de Honduras. Los otros son Olancho (3), Comayagua (3), Santa Bárbara (3), Islas de la Bahía (2), Atlántida (2), Intibucá (2), Yoro (2), Ocotepeque (2), El Paraíso (1) y Colón (1).

En base a los datos anteriores, el Observatorio concluye que cada 17 horas con 36 minutos una mujer muere de manera homicida en Honduras.

Uno de los crímenes contra mujeres ocurridos a la fecha es el de la estudiante de enfermería Keyla Martínez mientras se encontraba bajo custodia policial en La Esperanza, Intibucá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.