Nación.|Noticias Destacadas

Guardias de la UNAH rocían gas pimienta a la cara de un niño

Guardias de la UNAH

Compartir

Los guardias de ESPA propiciaron la agresión para impedir que el menor vendiera golosinas en los predios de la Alma Mater

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-Un guardia de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) fue captado mientras rociaba con gas  pimienta a la cara de un niño que se dedica a la venta de golosinas en los predios de la Alma Mater.

Guardias de la UNAH
          El gas pimienta provocó malestar en los ojos y las vías respiratorias del niño.

La grotesca acción del guardia de la Empresa de Seguridad Privada del Aguán (ESPA) ha sido viralizada en las redes sociales y algunos medios de comunicación, y condenada por cibernautas que interactúan sobre el repudiable hecho.

Guardias de la UNAH

En las imágenes se observa cómo el niño, de entre diez a doce años, se resiste al maltrato del hombre, quien mediante la fuerza bruta lo inhibe y le quita las gomas de mascar que en ese momento el menor andaba vendiendo entre los universitarios. Los demás guardias se convirtieron en cómplices del hecho porque pese a observar el maltrato no hacen nada por liberal al infante.

Guardias de la UNAH

Durante el ataque se observa a estudiantes que intervienen para que el guardia deje de agredir al niño.

Informes del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) establecen que el 66  % de los hondureños vive en condiciones de pobreza por la falta de empleo. Muchos niños, como el agredido por la seguridad privada de la UNAH, laboran junto a sus padres, especialmente a sus madres, para su sustento.

En el marco de las acciones de protesta que se han venido suscitado en la UNAH durante los dos últimos años, los estudiantes han denunciado e incluso evidenciado las actitudes violentas del personal de ESPA.

La reprochable y violenta conducta del guardia ya es del conocimiento de las autoridades de la máxima casa de estudios, informó el departamento Comunicación de la UNAH. Sin embargo no se ha emitido ningún pronunciamiento dónde se informe sobre las acciones que se emprenderán.

11 comentarios en “Guardias de la UNAH rocían gas pimienta a la cara de un niño

  1. Pueblo cobarde, apestoso e indiferente, merecen un terrorista que les ponga bomba que afecte a toda la poblacion sin ecepciones, por su cobardia, porque permiten la violacion a los derechos de la niñez porque no son familia directa de cada uno, bastarda poblacion de indios imbeciles que no ven que el estado y sus fuerzas armadas en vez de resguardar la seguridad del estado de extranjeros violentos e internos, lo que hacen es atentar contra el propio estado, contra el supremo poder qie somos cada uno de los ciudadanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.