Gritando «Fuera JOH» primera caravana avanza hacia frontera de Corinto

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

fotos: Claudia Mendoza

Tegucigalpa.- Un grupo de unos 500 hondureños y hondureñas se pusieron de rodillas para pedir la bendición de Dios por el viaje a emprender desde la gran terminal de San Pedro Sula hacia la frontera con los Estados Unidos e iniciaron su travesía con la mira de llegar y cambiar sus vidas.

Cansados, mal comidos, mojados por la lluvia que ha estado cayendo en la capital industrial del país, pero con el sueño de llegar y mejorar sus vidas y las de sus familias, los hondureños salieron gritando «fuera JOH», mostrando que se van por el terrible gobierno de un presidente fraudulento que se enraizó en el poder a través de una ilegal reelección y de un fraude electoral en noviembre de 2017.

Posaron sobre sus rodillas para pedir la bendición divina antes de emprender el tortuoso viaje

Son hombre y mujeres que van solos o en compañía de sus hijos y algunas familias completas han emprendido el viaje hacia el sueño americano agobiados por la miseria y con el sueño de alcanzar una vida mejor. 

La puerta de salida será la aduana de Corinto entre el municipio de Puerto Cortés y la frontera con Guatemala. Planean atravesar Guatemala para luego cruzar la republica mexicana y llegar a la frontera de los Estados Unidos.

Salen expulsados de su patria por un gobierno que no les brinda oportunidades de trabajo y porque la pobreza los está consumiendo día a día en el marco de una inseguridad que es cada vez más cruel. 

Pidiendo la protección del Dios en el que creen, y muchos con lágrimas en sus ojos iniciaron esta noche el camino hacia el sueño de una nueva vida

 

 

9 comentarios en “Gritando «Fuera JOH» primera caravana avanza hacia frontera de Corinto

  • el enero 15, 2020 a las 10:38 pm
    Permalink

    La primera caravana del PLAN 2020 de JOH.

    Respuesta
  • el enero 15, 2020 a las 10:37 pm
    Permalink

    Fuera JOH….
    Es la caravana la que sr va, si toda esa caravana y otra buena parte del pueblo se lanza a un paro de VERDAD, entonces si fuera JOH.

    Respuesta
  • el enero 15, 2020 a las 5:02 pm
    Permalink

    Me gusta tu contario mi rrespeto para tii yo sienpre ee dicho lo mismo en bes de uhir mejor ke todo honduras se aportee en el centro de la capital y gritarle mientras no te bayas del poder no los bamos de akii

    Respuesta
  • el enero 15, 2020 a las 3:07 pm
    Permalink

    pido disculpas por el comentario anterior el articulo que escribio el periodico esta bien yo fui el del error. respecto al resto de mi comentario no cambio ni una sola letra. al contrario quiero decirles que lamento mucho su situcion hermanos hondureños . pero tienen que hacer algo no pueden pasarse la vida quejandose

    Respuesta
  • el enero 15, 2020 a las 7:22 am
    Permalink

    En este país di nos ponemos a hacer un recuento de las muertes, de diferentes tipos de asesinato. Por la inseguridad que a construido este narco estado No es un país seguro si es un país seguro de perder la vida
    recordando las múltiples masacres que diario pasa en este país
    asaltantes, ajuste de cuentas criminología de los defensores de los derechos humanos criminalización de las comunidades indígenas que luchas por la defensa de los bienes comunes de la naturaleza amenazas intimidación etc
    de que país seguro están hablando estamos hablando de Honduras 🇭🇳 de la corrupcion narco dictadura etc.

    Respuesta
  • el enero 15, 2020 a las 1:47 am
    Permalink

    Solo un ser despreciable podría avalar semejante tragedia.
    ¿Qué hace la Oposición si su silencio cómplice la desnuda como aliada de esta nueva expulcion de miles de compatriotas?
    Todos nuestros políticos sin excepciones son sapos o ranas del mismo charco pestilente de la corrupción. Basta de robar y matar.

    Respuesta
  • el enero 15, 2020 a las 1:42 am
    Permalink

    Solo un ser despreciable podría avalar semejante tragedia. Que la Oposición si su silencio cómplice la desnuda como aliada de esta nueva expulcion de miles de compatriotas.
    Todos nuestros políticos sin excepciones, son sapos oi ranas del mismo charco pestilente de la corrupción. Basta de robar y matar.

    Respuesta
  • el enero 15, 2020 a las 12:07 am
    Permalink

    Que travesía más osada! Les espero toda protección de Dios. Hasta que la inteligencia y una conciencia social despiertan mas en el pais van a seguir creciendo la población mas alla de los límites del territorio, y los infames problemas no desparecerán ni si JOH fuera.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.