Gobierno de Honduras tiene una estrategia imbécil en seguridad: Adolfo Facussé

Print

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Para el empresario hondureño el gobierno de Juan Hernández ha fracasado en el tema de seguridad porque tiene una “estrategia imbécil”, pese a ser la bandera de su campaña y de tener a su disposición miles y miles de millones de lempiras a través de la Tasa de Seguridad.

“En lo que definitivamente ha fracasado el gobierno de  Juan Orlando es en darle seguridad al pueblo hondureño, aunque ellos se luzcan y se  vanaglorien de que  han mandado a los narcotraficantes a los Estados Unidos, lo que está afectando aquí, especialmente a la pequeña empresa y a las pulperías, es el extorsionador y los que están afectando son las maras que controlan barrios enteros de las ciudades y no se ven los policías”, cuestionó.

Según Facussé el problema de la inseguridad, al parecer, no le provoca remordimiento al gobierno, a pesar de todos los recursos que se  pagan, “porque el dinero del Tasón  (Tasa de Seguridad) lo usan para otras cosas”.

Añadió que cuando el gobierno saca anuncios publicitarios en los que asegura que en Honduras hay seguridad, “me imagino que están hablando de ellos porque los ministros si andan con soldados y patrullas, ellos si pueden circular tranquilamente, pero no el pueblo hondureño”.

Para el expresidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), “el gobierno tiene una estrategia imbécil, en primer lugar porque ahora que hay una gran presión mundial es que empiezan a depurar la policía y han extraditado a hijos de expresidentes por corrupción y narcotráfico”.

TASA DE SEGURIDAD

Por otra parte dijo que no  puede decir si el “Tasón” de Seguridad ha servido a no porque los recursos se manejan a discrecionalidad del gobierno, no obstante cuestionó que dinero que puede orientarse a la seguridad de la ciudadanía, se haya destinado para la compra de  de un jet para que viaje el presidente de la República.

Amplió que en Costa Rica el mandatario viaja en vuelos comerciales y en clase económica, “pero en Honduras gastamos el dinero para que el Presidente ande en jet”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.