Gobierno de JOH se siente perseguido por el CNA

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ante los ataques del gobierno de Juan Hernández en su contra, señala que se dan porque están temerosos de resultar involucrados en una nueva línea de investigación que desarrolla el Consejo.

En un comunicado de 10 puntos relata que los virulentos ataques verbales del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, contra el CNA ponen en evidencia el malestar del Gobierno por no tener control sobre esta entidad que se ha dedicado a desnudar la corrupción pública.

 

 

COMUNICADO

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ante la comunidad nacional e internacional, expresa su rechazo ante los ataques sistemáticos de los que ha sido objeto por parte del Gobierno por su postura independiente de combate y prevención a la corrupción e impunidad, y en ese sentido se manifiesta en los siguientes términos:

PRIMERO: El Consejo Nacional Anticorrupción, como una instancia de la sociedad civil, está en pleno derecho de demandar de las autoridades que gobiernan Honduras transparencia y rendición de cuentas.

SEGUNDO: Los virulentos ataques verbales del ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, contra el Consejo Nacional Anticorrupción ponen en evidencia el malestar del Gobierno por no tener control sobre esta entidad que se ha dedicado a desnudar la corrupción pública.

TERCERO: El Consejo Nacional Anticorrupción deplora cualquier intento del Gobierno de querer imponer su agenda manchada de actos de corrupción.

CUARTO: Las agresiones del Gobierno hacia una organización de la sociedad civil como el Consejo Nacional Anticorrupción socavan las bases del Estado de Derecho porque se atenta contra una representación de la sociedad legítimamente constituida.

QUINTO: En los últimos seis años, el Consejo Nacional Anticorrupción ha presentado denuncias ante los órganos persecutores del delito contras unos 1,500 funcionarios y exfuncionarios de las últimas cuatro administraciones gubernamentales, incluyendo la actual a la que pertenece el ministro Ebal Díaz; lo que demuestra que el CNA no actúa bajo ninguna bandera política.

SEXTO: Al poder se le audita y cuestiona; no se le aplaude por reflejo condicionado, por lo que pretender impedir que la sociedad civil se manifieste es un golpe bajo a la democracia que no se puede tolerar. SÉPTIMO: Las personas que detentan el poder público, independientemente de su membresía política, son, al final de cuentas, servidores del pueblo y por tal razón están en la obligación de observar tolerancia ante la sana crítica.

OCTAVO: Son sospechosos los ataques sistematizados contra el CNA de parte de quienes representan el Gobierno y tal parece que estuvieran temerosos de resultar involucrados en una nueva línea de investigación que desarrolla el Consejo.

NOVENO: Desde la parte oficial se observa la intención de afectar la gobernabilidad de la que goza el CNA y que tanto costó obtener, luego de una etapa de oscurantismo político en la que estuvo inmersa en el pasado reciente.

DÉCIMO: El CNA le reitera al gobierno que no es una dependencia estatal a la que puede manipular a su antojo y que la comunidad tiene claridad sobre esta separación e independencia.

Tegucigalpa 4 de diciembre de 2019

4 comentarios en “Gobierno de JOH se siente perseguido por el CNA

  • el diciembre 6, 2019 a las 7:50 am
    Permalink

    No se dejen intimidar CNA ellos están en actos de corrupción toda la vida los políticos de pacotilla llegan al poder solo a saquear los fondos públicos topelos

    Respuesta
  • el diciembre 5, 2019 a las 6:01 pm
    Permalink

    Normal, a los delincuentes y corruptos se les persigue para que les caiga el peso de la ley.
    Caiga quién caiga como el mismo JOH ha venido cantando, el que nada debe nada teme.
    Así que relax y que apriete la verg*.

    Respuesta
  • el diciembre 5, 2019 a las 4:45 pm
    Permalink

    Creo firmemente que una de las lineas de investigacion que se debe abrir contra el gobierno de JOH es sobre el involucramiento en narcotrafico, segun lo declararon los testigos en el caso TH en Estados Unidos.8

    Respuesta
    • el diciembre 5, 2019 a las 9:18 pm
      Permalink

      Es increíble como se quiere desacreditar a las pocas instituciones que quieren combatir la corrupción Yo creo que el pueblo tiene que alzar su voz ….ahora están acusando a la señora Gabriela Castellanos de que se ha convertido en una política y qué hace Juan Orlando en las concentraciones del partido Nacional, siendo qué se autodenomina presidente de los hondureños

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.