Nación.|Noticias Destacadas

Gobierno de Honduras no funciona y tiene 70 juntas interventoras que tampoco funcionan

Juliette Handal

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Las instituciones del Estado de Honduras, no están funcionando por tantas juntas interventoras que ha creado el gobierno, señaló la expresidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juliette Handal.

La también ex-ministra de Industria y Comercio manifestó, que este gobierno ha llevado a Honduras a niveles de pobreza generada por la falta de empleos y estos a su vez, por la falta de inversión, sobre todo extranjera.

Para Handal, todas esas acciones alejan las inversiones al explicar que esto sucede porque los empresarios de varias partes del mundo saben que tienen que cotizar más a las instituciones de salud, pagar más salarios e impuestos.

La empresaria de las medicinas señaló que, “pareciera que las personas o funcionarios que deciden en el tema económico, no piensan en cómo revertir tales situaciones, por ejemplo: la falta de inversiones y empleos que al final dijo, redundan en la injusticia e impunidad existentes en el país”.

De manera enfática criticó que el Gobierno tiene 70 juntas interventoras dentro del Estado y son paralelas pagadas por nosotros los hondureños y sin necesidad, apuntó.

A la vez, se preguntó: ¿Entonces, para qué están las instituciones como la última interventora de salud y en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, que según el gobierno es para solucionar la crisis del centro asistencial?

Ante esas situaciones, la extitular del COHEP consideró importante poner más presupuesto en la Secretaría de Salud para cumplir con la obligación constitucional, sin embargo, dijo, que todos están patinando en lo mismo, viendo como consiguen dinero y sacándole más al pueblo que ya no aguanta.

Finalmente acotó que todos esos aspectos generan más inflación la cual crea falta de capacidad adquisitiva de la gente debido a la en carestía de las cosas y más en los desempleados.

12 comentarios en “Gobierno de Honduras no funciona y tiene 70 juntas interventoras que tampoco funcionan

  1. Nada funciona, sólo el robo la corrupción y la impunidad.
    Más de 100 años de robo y corrupción por parte de mierderos partidos politicos que se hacen llamar «gloriosos» como si son divinos que poca madre.
    Sólo falta ver la clase de país que tenemos para darse cuenta que han sido una mierda.
    Y disculpe pueblo hondureño el vocabulario.

  2. Hay mucha razón en lo que dice la Dra. Handal, en esto de las juntas interventoras; creo que el Presidente debe sustituir a los funcionarios de alto nivel que no funcionan y seguramente no funcionan porque desatienden sus obligaciones principales. También sugiero que a las Juntas Interventoras se les haga una evaluación financiera personal del antes de su nombramiento y después de cesar en sus funciones.

  3. DE acuerdo con algunos proyectos que deja,aunque como siempre proyectos mal hechos para ahorrar dinero..von mala calidad. Pero los miles de millones desviados o sea robados de eso no hablan,PORQUE en este gobierno si se han dado gustó robando estos .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.