Gobierno concede asueto el lunes 30 de abril a empleados públicos

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Con la bandera de promover el turismo interno, gobierno comunicó que esta noche que concederá asueto a los empleados del sector público el lunes 30 de abril para hacer puente con el feriado del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Noticia Relacionada: Burócratas de vacaciones toda la Semana Santa

Mediante un comunicado la Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, indicó que el asueto es para sumarse “a la solicitud de la empresa privada que ha determinado conceder asueto a los empleados del sector privado a cuenta de vacaciones el día 30 de abril del presente año, con el propósito de promover el turismo interno”.

Pese a la aseveración del gobierno, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) no se ha pronunciado al respecto.

El «feriadón» se implementa en momentos en que la crisis económica se acrecienta en los hogares de los hondureños, ante la falta de empleo y la ausencia de inversión nacional y extranjera, que ha ocasionado la falta de transparencia y la endeble democracia.

Noticia Relacionada: Falta de transparencia hace que Honduras no sea atractiva para las inversiones: Fosdeh (VIDEO)

La administración pública argumenta el asueto en impulsar el desarrollo de la economía nacional y en los supuestos pilares del Programa Nacional de Generación de Empleo y Crecimiento Económico denominado Programa Honduras 20/20.

La misiva del gobierno estable que el día de descanso se otorgará a cuenta de vacaciones, a todos los funcionarios y empleados de la administración pública.

Se exceptúan las instituciones que brindan servicios públicos, de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias, las que deberán funcionar de acuerdo a los criterios para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.