Gobierno comienza a desarticular el sindicato del RNP

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El viernes las autoridades despidieron a ocho miembros de la Junta Directiva

Tegucigalpa.-Los miembros del Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (RNP) denunciaron este lunes que el gobierno tiene intenciones aviesas de desarticular esa organización, ya que el viernes ocho de sus compañeros fueron destituidos de sus cargos, tras audiencias de descargo.

Los sindicalistas asumen que la medida del gobierno obedece a represalias por haber realizado asambleas informativas para exigir el cumplimiento de de sus derechos, especialmente el pago del incremento salarial de 800 lempiras mensuales, aprobado por el gobierno a partir de septiembre del año pasado y que todavía no se les ha hecho efectivo.

El sindicalista Dario Cáceres informó que la semana pasada 20 empleados del RNP fueron sometidos a audiencias de descargo y el viernes todos fueron notificados que habían sido destituidos.

Agregó que de los 20, ocho pertenecen a la Junta Directiva Seccional. “Esto, desgraciadamente, si uno lee va con dedicatoria y la dedicatoria por supuesto, cuando se ha hecho las destituciones de la Junta Directiva Seccional en pleno, uno no puede pensar otra cosa, que la dedicatoria es que no exista sindicato que represente a los trabajadores”, manifestó el dirigente de los trabajadores.

Cáceres apuntó que el gobierno pretende continuar con la escalada de la destrucción sindical, ya que en la lista hay otros cinco dirigentes sindicales que serán sometidos a audiencias de descargo.

Finalmente anunció que ante la notificación de los despidos interpondrán un recurso de reposición y argumentar la arbitraria medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.