Burócratas hondureños «harán ejercicios» por recomendación del gobierno

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. El gobierno de Honduras ha anunciado que darán tiempo a burócratas para que puedan realizar ejercicios esto con la finalidad de  ahorrar en la atención de enfermedades.

De acuerdo a los funcionarios del gobierno de Juan Hernández, se gastarían menos dinero previniendo enfermedades que contratando médicos.

El gobierno ha anunciado que hará una flexibilización de las jornadas de trabajo   de todos los empleados del sector público para que puedan desarrollar actividades físicas.

Uno de los datos que destacan para tomar esta decisión es que en Honduras se estima que alrededor de un millón de personas padecen diabetes y más de dos millones sufren hipertensión  y estas y otras enfermedades prevenibles han incrementado las consultas en el sistema sanitario.

El secretario del gabinete de gobierno, Ebal Díaz, señaló que el propósito es contribuir al combate de este tipo de males en la población, además  explicó que la medida es parte de un plan que se apresta a poner en marcha la Secretaría de Salud para mejorar las condiciones de la mayoría de hondureños.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.