FUSINA inicia operativos en la biosfera del Río Plátano

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional  (FUSINA), inició este día un operativo en la Biosfera el Río Plátano con la finalidad de combatir los delitos ambientales en la zona y el narcotráfico, informó su vocero Santos Nolasco.

rio-platano

Nolasco agregó que,  ya hay fiscales con jurisdicción nacional en la zona y una jueza con jurisdicción nacional para validar los delitos y los imputados que se requieran en el operativo.

El vocero señaló que,  no hay plazo de finalización de los operativos debido a lo extensa que es la zona que es superior a los 5 mil 250 kilómetros cuadrados y también que se han identificado una serie de actividades ilegales en el sector.

Los delitos de los cuales se tiene conocimientos son:  y otras actividades de menor cuantía.

Que es la Biosfera del Río Plátano

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada en los alrededores de río Plátano en La Mosquitia, la región en la costa caribeña de Honduras. Tiene una extensión de 5250 km² y abarca tanto montañas como tierras bajas de selva tropical con una gran biodiversidad. La reserva ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco, en el año 1980.

Consta de muchas especies de mamíferos como ser: monos capuchinos, tigrillo o gato de monte, lince, jaguar, entre otros. Aves como tucán y guacamaya. Mamíferos acuáticos como manatí y otras especies como pitones y anacondas.

Posee árboles de 50 metros de alto y una gran diversidad de estos. También posee más de 69 sitios arqueológicos los cuales ayudaron a descubrir la ciudad blanca. Muy poco se conoce de esta hermosa reserva biosfera de río plátano. Actualmente no se ha hecho un estudio de la cantidad de especies de río plátano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.