FUNHOCAM y Fundación Tigo se unen contra el cáncer de mama

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Fuhnocan2

En su misión de construir vida saludable para las mujeres hondureñas, en especial las de escasos recursos económicos, la Fundación Hondureña para el Cáncer de Mama (FUNHOCAM) une esfuerzos con Fundación Tigo para fortalecer la campaña de prevención y acompañar a las que luchan contra esta enfermedad, que tratada oportunamente, puede evitar la muerte.

Durante los 365 días del año, la Fundación apoya a pacientes vulnerables en la detección temprana, atención pronta y efectiva y la rehabilitación integral.

Durante el mes de octubre dedicado internacionalmente a sensibilizar sobre la enfermedad, la FUNHOCAM realiza una variedad de actividades y es precisamente en apoyo a esto que la Fundación Tigo iluminará, durante el mes, al monumento del Cristo del Picacho en color rosa para concientizar a la población en la prevención del Cáncer de Mama.

“Esta alianza es muy importante para Tigo como empresa socialmente responsable ya que nos permite aprovechar las nuevas tecnologías para masificar el mensaje de prevención contra el cáncer de mama, es por esto que brindaremos un espacio permanente para FUNHOCAM en una Aplicación Móvil comunitaria que lanzaremos próximamente y que será de mucha utilidad para dar a conocer aún más los proyectos de FUNHOCAM, así como gestionar colaboración de voluntarios, donaciones etc.” explicó Larissa Espinal, Directora de la Fundación Tigo.

La presidenta honoraria de la FUNHOCAM, la mastòloga Lía Bueso de Castellanos, dijo que buscar la salud de las mujeres hondureñas, en especial de las más vulnerables, es aportar a la alegría de la familia hondureña que en su mayoría tiene a una mujer como jefa de hogar.

Explicó que en Honduras no hay estadísticas actualizadas sobre la incidencia del cáncer de mama pero se conoce que es la segunda causa de muerte por cáncer, ya que le antecede el cervical.

Bueso de Castellanos destacó la necesidad de la prevención del cáncer de mama con un estilo de vida más saludable e insistió en que las féminas se practiquen la mamografía porque la detección temprana facilita el diagnóstico y tratamiento oportuno que en muchos casos significa ganarle la batalla al cáncer de mama.

La mastòloga destacó el elevado nivel de desconocimiento ciudadano sobre la enfermedad que contrasta con la tardía detección de la enfermedad.

FUNHOCAM es una organización sin fines de lucro, fundada en el 2008 por Bueso de Castellanos y sobrevivientes de cáncer de mama, que apelan a la solidaridad humana para aportar a la cultura de vida de las mujeres hondureñas.

Sobre Fundación Tigo  

Fundación Tigo nace con el objetivo de brindar herramientas tecnológicas que ayuden al desarrollo de la comunidad, con la que se ratifica el compromiso de Tigo con el país a través de proyección en 3 áreas principales: SALUD, EMPRENDIMIENTO Y  EDUCACIÓN. Con proyectos sociales que incluyen el servicio gratis de Internet en Escuelas Públicas, programas de salud brindando atenciones médicas gratuitas vía celular a familias de escasos recursos y programas de emprendimiento para jóvenes y madres solteras entre otros. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.