Fundación George Soros promete $ 130 millones para el combate del coronavirus

 

Patrick Gaspard, presidente de Open Society Foundations describió los 130 millones de dólares como solo una «inversión inicial» de la fundación.

Tomado de: newyorktimes

El filántropo multimillonario está destinando $ 37 millones de los fondos a programas para ayudar a las poblaciones en riesgo en la ciudad de Nueva York.

George Soros, el multimillonario filántropo y financiero liberal, está destinando más de $ 130 millones a través de su fundación para combatir los efectos del coronavirus, con $ 37 millones destinados a ayudar a las poblaciones en riesgo en la ciudad de Nueva York, incluidas las familias indocumentadas y los trabajadores de bajos salarios. .

La organización del Sr. Soros, Open Society Foundations, está haciendo dos grandes donaciones a organizaciones sin fines de lucro vinculadas al gobierno de la ciudad de Nueva York, que es el epicentro del brote de coronavirus en los Estados Unidos, con más de 10,000 muertes a causa del virus.

El primer subsidio proporcionará $ 20 millones para crear un Programa de ayuda de emergencia para inmigrantes en asociación con la ciudad para proporcionar pagos directos y únicos a hasta 20,000 familias inmigrantes que están excluidas del programa de ayuda federal, incluidas las personas indocumentadas. Las personas recibirán $ 400 y las familias recibirán $ 1,000.

El fondo será administrado por el Fondo del Alcalde para Avanzar en la Ciudad de Nueva York, una organización sin fines de lucro, y la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del alcalde de la ciudad.

«En este momento, tenemos que entender el costo humano de esta crisis y trasladar parte de nuestra inversión al apoyo humanitario directo», dijo Patrick Gaspard, presidente de Open Society Foundations, en una entrevista.

La fundación está proporcionando $ 15 millones al Fondo sin fines de lucro de la Ciudad de Nueva York para Escuelas Públicas para apoyar sus esfuerzos, incluidas iniciativas y centros de aprendizaje a distancia para cuidar a los hijos de los trabajadores en la primera línea de la crisis. Otros $ 2 millones en fondos incluyen subvenciones para ayudar a las personas sin hogar y esfuerzos para reducir la población carcelaria, donde el virus se ha propagado agresivamente.

El señor Gaspard describió los $ 130 millones como solo una «inversión inicial» de la fundación.

Alrededor de la mitad de ese total está destinado a los Estados Unidos, y la mitad a otros países. La fundación está contribuyendo $ 12 millones a fondos de ayuda en Atlanta, Chicago, Los Ángeles, Filadelfia y Washington.

La fundación también está donando $ 2 millones al Fondo de Atención Coronavirus de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas, que está apoyando a los trabajadores de atención domiciliaria cuyos trabajos han desaparecido. Otros $ 2.8 millones se destinarán a la inversión de la fundación en una plataforma que la alianza está utilizando para ayudar a conectarse con los trabajadores que, de lo contrario, podrían caer en el olvido con los proveedores de servicios.

«La magnitud de esta pandemia ha puesto al descubierto las fallas e injusticias de nuestro mundo», dijo Soros en un comunicado. “Perdimos la oportunidad de crear una economía más justa después de la crisis financiera de 2008 y proporcionar una red de seguridad social para los trabajadores que son el corazón de nuestras sociedades.

«Hoy, debemos cambiar de dirección y preguntarnos: ¿qué tipo de mundo surgirá de esta catástrofe y qué podemos hacer para que sea mejor?»

Soros se une a varios filántropos de todo el mundo que han comenzado a donar a causas relacionadas con la crisis del coronavirus. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha dicho que donará $ 100 millones a los bancos de alimentos estadounidenses.

Jack Dorsey, director ejecutivo y cofundador de Twitter, ha dicho que está reservando $ 1 mil millones para caridad; Hasta el momento se han distribuido $ 7 millones por causas relacionadas con el coronavirus.

La Fundación Bill y Melinda Gates aumentó su compromiso a $ 250 millones para una variedad de causas, incluida la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus y la ayuda para los países africanos y del sur de Asia.

Algunos de los $ 130 millones de la fundación del Sr. Soros van a causar que el multimillonario haya defendido previamente, incluidos $ 9 millones para luchar contra el «encarcelamiento obligatorio y la detención en todo el mundo», citando la vulnerabilidad de las poblaciones encarceladas a la enfermedad.

El Sr. Gaspard reconoció que las últimas donaciones coincidían con las políticas que la fundación había seguido durante mucho tiempo. «Hay un fuerte enfoque que vamos a poner en la reforma sistémica», dijo, como la lucha para reducir las tasas de encarcelamiento.

«En este momento, ciertos regímenes en el mundo están explotando el coronavirus de una manera que frustra la democracia y la expresión abierta», dijo Gaspard, y agregó que los fondos se utilizarían para combatir tales esfuerzos.

5 comentarios en “Fundación George Soros promete $ 130 millones para el combate del coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.