Nación.|Noticias Destacadas

Fredy Nájera cambia su declaración en Nueva York y se declara inocente

Fredy Nájera se declara culpable

En agosto de 2013, el diputado liberal, Fredy Nájera fue acusado por el asesinato de Rigoberto Mèndez.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El exdiputado liberal por el departamento de Olancho, Fredy Nájera en una nueva declaración realizada ante la Corte de Nueva York, aleja que no tuvo nada que ver en la muerte del Zar Antidrogas, Arístides González Irías.

Nájera señala que nunca estuvo envuelto en la muerte del militar y que es un invento de Leonel Rivera Maradiaga para sugerir que él es una persona violenta.

El exdiputado en su nueva declaración señala que, “el año pasado estuvo en la misma unidad que Leonel “Cachiro” (Leonel Rivera Maradiaga), el me amenazó, me dijo que tenía que declararme culpable y que saldría en 3 a 4 años”.

Sigue diciendo la declaración de puño y letra de Fredy Nájera: “me dijo que tenía que estar de acuerdo en todo lo que dijera la fiscalía, incluyendo mentiras como por ejemplo la muerte del general González”.

Nájera dice que le pidió a Javier Rivera Maradiaga que no le pidiera seguir mintiendo que mejor dijera la verdad de los hechos y que el no tuvo nada que ver en la muerte de González Irías y que es inocente del cargo.

Sobre los cargos de transporte de drogas hacia los Estados Unidos es el gobierno de ese país quien deberá probar su culpabilidad dice Nájera en su última declaración.

Nota relacionada Fredy Nájera se declara culpable por narcotráfico en Corte de Nueva York

A lo largo de la declaración señala además que quien lo ha estado mal aconsejando es el abogado de apellido Rocha quien busca proteger a Wilter Blanco y hundirlo a él y quizás por esa razón nunca hizo investigaciones a su favor en Honduras.

Al final de su declaración dice: “Por lo tanto mantengo mi inocencia del cargo # 2 de tráfico de armas del cual soy inocente y consistente en las leyes, espero que el gobierno pruebe mi culpabilidad en el cargo # 2 de drogas”

Cabe mencionar que gran parte de los hondureños acusados por tráfico de drogas en Estados Unidos inicialmente se declaran inocentes, subestimando la justicia estadounidense, pero a medida avanzan los juicios y luego de ver la gran cantidad de pruebas que los fiscales manejan en su contra, terminan cediendo y aceptando su culpabilidad para llegar a acuerdos de cooperación y reducción en sus penas. (Con informacion de: ProHondurasNetwork)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.