Fredy Nájera se declara culpable por narcotráfico en Corte de Nueva York

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exdiputado hondureño por el Partido Liberal, Fredy Nájera, se declaró culpable este miércoles ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York por cargos relacionados con la conspiración para trasegar con cocaína, uso y portación de ametralladoras y artefactos destructivos.

Su apoderado legal en  Honduras, Andrés Urtecho Jeamborde, detalló a medios locales que su cliente se declaró culpable porque no llegó a un acuerdo. Asimismo, que falta ver qué acciones se acuerdan para disminuir o eliminar la pena. “Él no cooperó, no llegó a un acuerdo y se declaró culpable”, dijo el abogado.

Urtecho Jeamborde, detalló además que la sentencia será dictada en abril próximo.

El juez Paul Gardephe aceptó recientemente el cambio de la defensa del congresista hondureño que, debido a los altos honorarios, decidió sustituir a Víctor E. Rocha y Philip R. Horowitz,  por Joaquín Pérez.

A Fredy Nájera Montoya se le imputa un delito por conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años en prisión y un máximo de cadena perpetua; un delito por usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y con apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años en prisión y un máximo de cadena perpetua; y un delito por conspirar para usar y llevar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos en apoyo de la conspiración de importación de cocaína, que conlleva un máximo de cadena perpetua.

Noticia Relacionada: Apoderado legal confirma extradición a EE.UU. de diputado Fredy Nájera

Najera fue acusado por la Corte del Distrito Sur de Nueva York el 18 de enero de 2018 de tres cargos relacionados con la conspiración pan trasegar cocaína, por el use  y portación de ametralladoras y artefactos destructivos.

Compartir Artículo

12 comentarios sobre “Fredy Nájera se declara culpable por narcotráfico en Corte de Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *