Fiscalía en NY: Solicitudes de extradición de coconspiradores de «Tony» Hernández no son atendidas en Honduras

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn

 

Tegucigalpa. Previo a la lectura de la sentencia de Antonio Hernández en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la Fiscalía señaló que las solicitudes de extradición en contra de los coconspiradores de Antonio Hernández no fueron atendidas por el gobierno de Honduras.

Mientras argumentaba el por qué la pena máxima de cadena perpetua era aplicable a «Tony» Hernández, e importante al caso, la Fiscalía remarcó que «muchos de los coconspiradores del acusado tienen cargos públicos» y que las «solicitudes de extradición han sido enviadas y las mismas no han sido extendidas y eso es para muchos individuos que no vamos a identificar en esta sentencia».

La participación del fiscal continuó con la afirmación que «el acusado es un carácter excepcionalmente malo», quien «junto a su hermano [Juan Hernández] están en el centro del tráfico de drogas patrocinado por el Estado» y que «la sentencia […] enviaría el mensaje apropiado al acusado y a otras personas que como él tienen posiciones de alto rango y han abusado de la confianza».

Previamente, la fiscalía apuntó que la conspiración para cometer delitos continuó trabajando en Honduras después del juicio en el que se encontró culpable a Antonio Hernández,  mencionando la «violencia post juicio contra potenciales testigos que pasó prácticamente inmediatamente después del juicio».

Entre estos, mencionó el gráfico asesinato de Nery López Sanabria ocurrido ocho días después de que el jurado emitió su veredicto el 18 de octubre de 2019 contra «Tony» Hernández, y quien llevaba el «libro de contabilidad de drogas [que] fue una pieza clave física en el juicio contra el acusado y su hermano Juan Orlando Hernández».

Además, enfatizó que los crímenes de Antonio Hernández «son exacerbados porque él no puede decir que tuvo condiciones pobres o que estuvo en la miseria para haber incursionado en el narcotráfico. Él no necesitaba hacerse narcotraficante y está claro que en las declaraciones de hoy no ha demostrado ningún tipo de remordimiento, no toma responsabilidad, no le importa cómo esto ha afectado a su país».

2 comentarios sobre “Fiscalía en NY: Solicitudes de extradición de coconspiradores de «Tony» Hernández no son atendidas en Honduras

  • el abril 7, 2021 a las 11:04 am
    Permalink

    No solo están en sus cargos, se están re eligiendo algunos.

    Respuesta
  • el marzo 31, 2021 a las 7:05 pm
    Permalink

    Es lamentable este cuadro, pero mucho más la falta de arrepentimiento y exceso de soberbia. Estuvo en suelo y aún así abrió sus fauces para cuestionar al Sistema Jucusl gringo. Todo un imbécil.
    Hasta la vista Tony.👍

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.