Fiscalía del Consumidor presenta requerimiento fiscal contra propietario de “La Mundial” 

Por: Redaccion CRITERIO.HN 
redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor presentó en la ciudad de San Pedro Sula en el departamento de Cortés, un requerimiento fiscal contra el propietario de la empresa “La Mundial”, Keny José Yuja Diek.  

En el requerimiento presentado por la Fiscalía del Consumidor se señaló al propietario de La Mundial por el supuesto delito de especulación en perjuicio del consumidor.  

La Fiscalía informó que el proceso interpuesto contra el acusado de especulación, responde a “la acción delictiva que se refleja en la especulación de precios específicamente en la venta de mascarillas quirúrgicas utilizadas para contrarrestar la pandemia del Covid.19”.  

El ente del Ministerio Público también notificó que el proceso acusatorio contra Yuja Diek “se enmarcó en lo que establece el artículo 95 numeral 1 de la Ley de Protección al Consumidor”. Por lo que posteriormente se procederá a citar al propietario de “La Mundial” para la realización de la audiencia de la declaración de imputado.  
 
Cabe recordar que, a inicios de marzo, cuando Honduras empezaba a reportar los primeros casos contagios con el virus de la Covid-19, la población hizo viral un audio en las redes sociales en donde el ahora acusado por la Fiscalía del Consumidor, sin pudor alguno confesó que ante la demanda de mascarillas había determinado subir los precios de los tapabocas a cantidades exorbitantes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.