Fiscales del Ministerio Público indagan hoy sobre caso de corrupción en el PRAF

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Ministerio Público informó este martes que le está dando seguimiento a actos de corrupción cometidos en la administración pasada en el Programa de Asignación Familiar (PRAF), mediante los cuales  se favoreció con más de 500 contratos de capacitación fraccionados a varias sociedades mercantiles y grupos de sociedad civil por un monto aproximado de 100 millones de lempiras.

Un comunicado del Ministerio Público establece que en este caso se sigue investigación a ex funcionarios y personas particulares y que hoy en el marco de la Operación Tormenta de Fuego se harán decomisos de documentos y otras diligencias investigativas.

Noticia Relacionada: Ministerio Público captura documentos que señalan supuestas irregulares de la exprimera dama, Rosa Elena de Lobo

El 30 de enero pasado las oficinas del PRAF fueron intervenidas por fiscales para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). Se supone que a raíz de esta acción se encontraron documentos que vinculan a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo (2010-2014).

En agosto del 2015 el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó a los medios de comunicación que había remitido al Ministerio Público un expediente relacionado a la compra irregular de 7.7 millones de lempiras en zapatos, bajo el programa Calzando los Niños de Honduras, manejado por el Despacho de la Primera Dama con fondos del PRAF.

4 comentarios en “Fiscales del Ministerio Público indagan hoy sobre caso de corrupción en el PRAF

  • Miguel Perdomo
    el noviembre 21, 2017 a las 11:08 pm
    Permalink

    Puro teatro para el domingo dia de las elecciones, despues le he han tierra como lo gatos a la caca…

    Respuesta
  • Roberto Chano
    el noviembre 21, 2017 a las 5:42 pm
    Permalink

    estos basuras lo que andan haciendo es borrando evidencias.. desde hace mucho tiempo andan con la misma paja .y asta la ves no cae nadie.. fjoh.

    Respuesta
  • Lilly R Busch
    el noviembre 21, 2017 a las 11:38 am
    Permalink

    Porque ahora?
    Y en esa foto, creen qué ellos son contadores publicos?
    Se miran mas como agents del DEA. Y como yo ya se en Honduras la educacion publica Es al sexto grado. No me imagino, qué ellos saben a Los numerous qué ellos leen en esos papeles!
    Es como darle un coco a un mono; no saben como pelarlo???

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.